Niños Con Nesecidades Diferentes

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La crianza de niños con necesidades especiales ***
La crianza de niños con necesidades especiales
DE NUESTRO CORRESPONSAL EN FINLANDIA
Markus (a la izquierda) tiene 20 años de edad, pero nopuede comer, beber, ni bañarse sin ayuda. Duerme mal y hay que estar pendiente de él por las noches. Como es propenso a los accidentes, a menudo necesita primeros auxilios. Pero sus padres loquieren muchísimo. Valoran su carácter tranquilo, amable y cariñoso, y aunque padezca discapacidades, se sienten orgullosos de él.
LA Organización Mundial de la Salud calcula que el 3% de lapoblación mundial sufre algún tipo de retraso mental. Este tipo de discapacidad se debe, entre otras causas, a factores genéticos, lesiones en el parto, infecciones cerebrales en la primerainfancia y carencias en la alimentación, así como a la exposición a fármacos, drogas, alcohol o sustancias químicas. En la mayoría de los casos se desconoce el origen del trastorno. ¿Cómo viven lospadres la experiencia de tener un hijo con necesidades especiales? ¿De qué forma podemos animarlos?
Cuando se recibe la mala noticia
Las dificultades comienzan desde el momento en que lospadres se enteran de que el niño padece una discapacidad mental. Sirkka recuerda: “Al oír que nuestra hija tenía el síndrome de Down, fue como si la casa se nos hubiera caído encima”. Anne, lamadre de Markus, relata: “Cuando me dijeron que el niño padecería retraso mental, me preocupé por cómo lo verían otros. Pero pronto superé esa etapa y me concentré en sus necesidades y en lo quepodía hacer por él”. Otra madre llamada Irmgard reaccionó de forma parecida: “Cuando los médicos nos explicaron que nuestra hija Eunike sufría una discapacidad, solo pensé en cómo podríaayudarla”. Tras un diagnóstico de ese tipo, ¿con qué opciones cuentan padres como Sirkka, Anne e Irmgard?
El Centro Nacional de Diseminación de Información para Niños con Discapacidades recomienda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nesecidades E Intereses De Los Niños
  • Una niña diferente
  • diferencias entre niños y niñas
  • Diferencia Entre Niño Y Niña
  • Niño limitado o niño diferente
  • Diferencia Entre Un Niño Hiperactivo Y Un Niño Inquieto
  • Desarrollo de los niños es sus diferentes contextos
  • Cual es la diferencia de aprendizaje en adultos y niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS