niños con problemas de calle

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014














Integrantes: Carla León
Natalia LicancuraConstanza Garcés
Sección: 3
Escuela: EducaciónDocente: Pablo Angulo
Fecha: 23 de junio 2014




Índice








Introducción

Todos los días hay niños que sufren por no tener un hogar donde vivir ylos recursos necesarios para poder optar a una buena educación, ellos viven y trabajan en las calles y en la circunstancia que ellos se encuentran se les está violados sus derechos no solo a una buena educación o salud si no el derecho a una protección.
Es por esto que como país tenemos el deber de hacer algo y pensar en una rápida solución para que estos niños no sigan en esa situación en elsiguiente trabajo les mostraremos más a fondo el tema y le una posible solución y motivación para los niños con situación de calle.








Los niños en situación de calle

La mayoría de los niños en situación de calle se encuentran fuera del sistema escolar y no solo eso sino que se ha llegado al punto donde se les vulnera completamente.
La vulneración de derechos en niños en situación decalle, se manifiestan por la exclusión social y el profundo abandono que experimentan, carencia material; importante descuido físico y afectivo; maltrato y abuso físico; sexual y psicológico; explotación laboral y sexual; entre otros aspectos.

De acuerdo al Segundo Catastro Nacional de Personas en Situación de Calle, realizado durante el mes de agosto de 2011, la realidad de niños/as ensituación de calle se presenta en forma compleja y heterogénea, con diversos perfiles y problemáticas asociadas tales como: trabajo infantil (muchas veces en Peores Formas), explotación sexual comercial, consumo problemático de drogas y alcohol, conductas transgresoras, infracciones a la ley penal, des escolarización, entre otras.

La situación de calle en infancia se describe como un procesomulticausal, y con deterioro progresivo de diversos sucesos vitales estresantes a lo largo de la vida. De acuerdo al Informe de Infancia de la Unicef de 2006, gran parte de los niños, niñas y adolescentes buscan evadir los factores ambientales que les están causando daño físico y psicológico, aunque muchas veces ellos no sean conscientes de sus consecuencias. Si bien este colectivo se puede encontrarentre los más visibles, paradójicamente se ha invisibilizado su situación para la sociedad y por tanto, aumenta la dificultad de entregarles servicios básicos como educación, salud y protección.




Políticas para abortar la pobreza

El Sistema de Protección Chile Solidario es una estrategia gubernamental orientada a la superación de la pobreza extrema con el objetivo de atender a familias,que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Esta cien por ciento enfocado en entregar condiciones mínimas y oportunidades de superación para quienes viven en situación de pobreza en todo el territorio nacional. Asimismo, la implementación de este sistema ha implicado incluir a diversas poblaciones, tradicionalmente excluidas de una oferta pública especializada, tales como las personas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS