Niños de la calle

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Venezuela: Disfruta de la naturaleza y la aventura
Cocina venezolana, un despliegue de sabores
Este hermoso país está identificado en cada región por sus propias expresiones y costumbres, la expresión culinaria destaca, como parte de su cultura y del diario vivir,  con diversos y originales platos, que varían según la región, y según las formas de vida de sus habitantes.
 
La gastronomíavenezolana se sumerge en un mundo de aromas y sabores que delinean una cocina con marcados gustos y llamativos colores, con influencia europea y raíces indígenas, la cocina de la tierra de Bolívar es producto de la fusión de varias culturas, sin por eso dejar de ser a la vez dueña de una personalidad marcada bien marcada. Es característica por el uso del maíz, yuca, plátano, ají, granos, tubérculos,caña de azúcar, carnes y diferentes variedades de aves, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios.

Los platos con mayor representatividad de la cocina venezolana son La Arepa, La Hallaca, El Pabellón Criollo, La Cachapa, Las Empanadas de Harina de Maíz, El Cazabe, El Asado Negro, El Hervido de Gallina, de carne o pescado, El Cazabe, todos platos que se encuentran entre losmás reconocidos, y además, se identifican en la cocina venezolana un variado despliegue de postres entre los que encontramos los de origen aborigen como El Majarete, El tequiche y Los dulces a base de papelón. Los dulces caseros de la época de la colonia en donde destaca La Torta bejarana, La Torta de Jojoto, de Pan, de Plátano, como así también, flanes y quesillos de piña, guayaba, naranja y coco. 
Los Dulces en Almíbar, de una variedad infinita, son dulces reconocidos que van desde el Dulce de Lechosa con astillas de canela hasta el de Mamey, pasando por Guayaba, parchita, naranja, coco rallado... No podemos dejar de mencionar los Buñuelos, unas suaves bolitas de Yuca sancochada que se fríen en aceite calentísimo, dejando una capa crujiente y dorada que esconde la más suave mezcla desabor, se bañan con papelón, canela, clavos y especias.

Si hablamos de dulces venezolanos nos estamos refiriendo a una lista extensa de postres, tortas, golosinas y demás dulces, que con el pasar del tiempo se han hecho parte de la tradición y de sus costumbres culinarias. En un principio cuentan con una gama de dulces que se confeccionaban básicamente con papelón, harina de maíz y frutas como elcoco, el cambur y la guayaba. De origen indígena y son parte del menú desde tiempos inmemoriales, ejemplo de estos son: el "manjarete" que con el tiempo se le eliminó la "n" y se le llamó majarete, y consiste en una mezcla de harina de maíz, papelón, leche y coco rallado, espolvoreado con canela; los gofios y el tequiche, preparados con una base de papelón y harina de maíz tostado, al gofio se leañade jengibre, al tequiche coco.

Recorrer los caminos culinarios de Venezuela, es adentrarse en un despliegue inolvidable de sabores, colores y aromas. Cada plato de está cocina lleva una historia consigo, un sentimiento escondido. Podemos asegurar que la historia se desenvolvió paralela al calor de los fogones venezolanos, a medida que ha pasado el tiempo fueron variando las costumbres, lahistoria siguió con su curso, pero en cada nueva creación en la cocina venezolana siguió existiendo la raíz de sus antepasados, ese toque mágico de los indígenas, con ese abanico de especias y sabores de la colonia.
La cocina venezolana es la expresión de su colorido, de su sazón y su desbordante alegría. La comida es variada, mezclada, llena de color y de sabor. Déjate conquistar a través delpaladar, con la cocina venezolana.

Comidas Típicas: La cocina Guayanesa es la típica del país, de la zona caliente, pero algunos platos son comunes a esta área del país.
En las granjerías son notables los dulces y golosinas que se elaboran con el merey, que lo preparan en dulce, en conservas, la semilla tostada, en fin, toda una variedad en esta sola fruta.
Muy buen casabe se elabora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS