Niños de la calle

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
LOS NIÑOS DE LA CALLE

Justificación:
El motivo de la investigación de este problema social es porque se denomina una problemática muy evidente en el estado de tabasco ya que el origen de estasituación es más que nada por la desintegración familiar, misma que se ve reflejada al no existir la figura paterna o materna en cualquiera de ambos casos
Las causas de este problema es originado porlos mismos padres debido a que los obligan a trabajar y utilizan a los niños como objeto de trabajo es decir como una maquina reproductora de dinero. Son tipos de niños que obligados por sus padressalen a trabajar a la calle y los cuales son el sostén de su familia.

Desarrollo
El niño en la calle por el solo hecho de tomar esto como centro de trabajo se manifiesta de la siguiente manera:

*carácter muy volitivo y temperamental (Fácil agresión hacia los demás) esto debido a que convive con gente de mayor edad que él y por lo cual el busca la manera de protegerse, además de los peligro alos que se expone, la drogadicción, alcoholismo, tabaquismo, hasta llegar incluso a pensar en cuestiones sicóticas como lo es el suicidio.

* En su apariencia física se ve andrajoso mal alimentado ypor ende abandona temporal o permanentemente la escuela.
Este problema afecta muchísimo al niño, en primer lugar psicológicamente, ya que sufren de traumas pues la presión de sus padres o de quieneslos controlan en ocasiones o casi siempre es excesivo.
El gobierno estatal y los municipales, han ignorado la obligatoriedad de diseñar e implementar programas no solo para prevenir este fenómenosocial, sino para rescatar y rehabilitar a los niños de la calle y en la calle"
A lo largo de nuestra historia desafortunadamente siempre ha existido un trato injusto para los menores de edad. Talproblema ha hecho reflexionar con seriedad a las personas que integran los diversos organismos tanto públicos como privados, con el fin de lograr que los niños gocen plenamente del respeto a sus derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle
  • Niños De La Calle
  • Los Niños De La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS