Niños de nadie

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
Los niños de nadie, es una producción de directores reconocidos, a favor de los niños del mundo, estas historias, son muy importantes para la historia y para todos los seres humanos, ya que todos estamos segados a una realidad que no comprendemos, y no vemos, nos muestra un mundo que muchos de nosotros no conocen o no quieren conocer, por el miedo a enfrentarse con la triste y cruel realidad, elcorto de Tanza narra la historia de unos niños guerrilleros que gracias a las guerras, se convierten en maquinas para matar, sin sentir nada, son insensibles y fríos hacia el mundo que los rodea, no les importa matar a otros niños, una escena que fue impactante fue cuando matan a un niño del clan enemigo que les dice que tiene miedo, y después muere, ellos lo ven como si nada hubiera pasado, mástarde cuando Tanza va a ver alguno de sus juguetes escondidos, que como que siente pero al mismo tiempo sus compañeros no lo dejan sentir ninguna emoción, y al final al poner la bomba, después de un mundo de recuerdos de su infancia, valora y extraña como era antes.
En conclusión estas historias son muy buenas, es para que todas las personas valoremos lo que nos estamos haciendo poco a poco, loque no dejamos ver, la lucha de niños en el mundo tiene gran valor para el futuro.
Articulos relacionados con estas historias:
ARTICULO 4.- TODOS LOS HABITANTES DEL PAIS DEBEN CURSAR LA EDUCACION PREESCOLAR, LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA.
ES OBLIGACION DE LOS MEXICANOS HACER QUE SUS HIJOS O PUPILOS MENORES DE EDAD CURSEN LA EDUCACION PREESCOLAR, LA PRIMARIA Y LA SECUNDARIA.
NIÑOS YADOLESCENTES TIENEN DERECHO A LA SALUD. LAS AUTORIDADES FEDERALES, DEL DISTRITO FEDERAL, ESTATALES Y MUNICIPALES EN EL AMBITO DE SUS RESPECTIVAS COMPETENCIAS, SE MANTENDRAN COORDINADOS A FIN DE:
A. REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL.
B. ASEGURARLES ASISTENCIA MEDICA Y SANITARIA PARA LA PREVENCION, TRATAMIENTO Y LA REHABILITACION DE SU SALUD.
C. PROMOVER LA LACTANCIA MATERNA.
D. COMBATIR LADESNUTRICION MEDIANTE LA PROMOCION DE UNA ALIMENTACION ADECUADA.
E. FOMENTAR LOS PROGRAMAS DE VACUNACION.
F. OFRECER ATENCION PRE Y POST NATAL A LAS MADRES, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA LEY.
G. ATENDER DE MANERA ESPECIAL LAS ENFERMEDADES ENDEMICAS, EPIDEMICAS, DE TRANSMISION SEXUAL Y DEL VIH/SIDA, IMPULSANDO PROGRAMAS DE PREVENCION E INFORMACION SOBRE ELLAS.
H. ESTABLECER LASMEDIDAS TENDIENTES A PREVENIR EMBARAZOS TEMPRANOS.
I. DISPONER LO NECESARIO PARA QUE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DISCAPACIDAD, RECIBAN LA ATENCION APROPIADA A SU CONDICION, QUE LOS REHABILITE, LES MEJORE SU CALIDAD DE VIDA, LES REINCORPORE A LA SOCIEDAD Y LOS EQUIPARE A LAS DEMAS PERSONAS EN EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS.
J. ESTABLECER LAS MEDIDAS TENDIENTES A QUE EN LOS SERVICIOS DESALUD SE DETECTEN Y ATIENDAN DE MANERA ESPECIAL LOS CASOS DE INFANTES Y ADOLESCENTES VICTIMAS O SUJETOS DE VIOLENCIA FAMILIAR.
Artículo 44
Protección contra los conflictos armados
Artículo 44.
Fortalecer la protección de los niños afectados por los conflictos armados y adoptar medidas eficaces para proteger a los niños que vivan bajo ocupación extranjera.
Velar por que lascuestiones relacionadas con los derechos y la protección de los niños se reflejen plenamente en los programas de los procesos de paz y en los acuerdos de paz subsiguientes y se incorporen en las operaciones de paz de las Naciones Unidas, y, en la medida de lo posible, hacer participar a los niños en estos procesos.
Poner fin al reclutamiento y la utilización de niños en los conflictos armados encontravención del derecho internacional y velar por su desmovilización y desarme efectivos, y poner en práctica medidas para lograr su rehabilitación, su recuperación física y psicológica y su reinserción en la sociedad.
Poner fin a la impunidad, enjuiciar a los responsables de genocidio, crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, y excluir, siempre que sea posible, estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Examen Pelicula Los Niños De Nadie
  • Nadie Ni Nadie
  • Nadia
  • nadia
  • Nadia
  • Nadie
  • Nadie
  • nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS