Niños en problema de callle

Páginas: 15 (3510 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

INSTITUTO REGIONAL DE VILLA CUAUHTEMOC

“HORACIO ZUÑIGA”
CLAVE=123

CAMPESINO Y SUS FUNCIONES

POR

JUAN CARLOS ABAD GARCIA

SEMESTRE: 6to GRUPO: 602

VILLA, CUAUHTEMOC, OTZOLOTEPEC, TOLUCA MEXICO A 16 DE MARZO 2010

INTRODUCCION

Al escoger sete tema es por que existe una pequeña porción de personas que trabajan laTierra por medio de producción aquí en México, por lo tanta es importante comentar sobre el modo de producción, ya que existe un gran requerimiento de esfuerzo y voluntad ya que por lo poco que se gana y la producción es grande pero el pago por la producción es poca, solo alcanza para la siguiente producción y para el campesino no se queda con un dinero extra.
Es conveniente hablar de loscampesinos, por lo tanto es un tema de gran controversia ya que también se puede hablar del poco apoyo del gobierno hacia estas personas


CONCLUCION

El campesino es un individuo el cual produce cacao, arroz, azúcar, maíz. El hombre sigue siendo el instrumento productivo más flexible, menos especializado, el cual tiene posibilidades de tener exceso a condiciones territoriales mucho más diversas:laderas, tierras pedregosas.



BIBLIOGRAFIA:

INTODUCCION A LA ANTROPOLOGIA, Ralph L. /Harry Hoijer.



SOCIOLOGIA,



Importancia y función del campesino
No es posible distinguir al campesino sobre bases cuantitativas. Un ejidatario con dos hectáreas no es necesariamente más típicamente campesino que un propietario con veinte. Tampoco sirve la medición del nivel deingreso o el tipo de cultivo por si mismo. Todos estos índices están inmersos en una gran diversidad de condiciones: regiones florecientes y deprimidas, zonas aisladas y aleñadas a ciudades, tierras de riego o de temporal, en fin, una verdadera red de datos concretos configurada alrededor de un sistema de relaciones.
Básicamente es necesario que el campesino tenga relación con la tierra, debetener acceso a ella para hacerla producir. El campesino es un tenedor de tierra para cultivar en ella.
La tendencia de la tierra tiene en la práctica varias modalidades. Se puede ser propietario absoluto, dueño irrestricto de una porción territorial; también se puede serlo solo en teoría de falta de documentación que demuestre la propiedad.
Otros están en posesión permanente de una extensióndefinida pero sin derecho de propiedad sobre la misma, como en los ejidos o comunidades parceladas. Se puede tener derecho de propiedad sobre la misma, como en los ejidos o comunidades parcelas. Se puede tener derecho de una manera permanente de una porción indefinida y cambiante de tierra como en las comunidades y ejidos no parcelados que se distribuyen constantemente.
También es posible de tenerderecho a una participación de la explotación de un territorio que en si mismo no puede fraccionarse si no que constituye una sola unidad productiva; este es el caso de los bosques o pastizales ejidales comunales y el de los ejidos colectivos. Es posible lograr el uso temporal de la tierra por arrendamiento, medianía o aparcería. Hay otra variedad más bien curiosa; se puede tener reconocido elacceso potencial a la tierra pero sin realización: es el caso de los “ejidatarios con derecho a salvo” o de los hijos de los ejidatarios, a los que se les reconoce el derecho y se acepta la justicia de su demanda territorial que físicamente no puede satisfacerse.
Estas modalidades no son excluyentes. De hecho una misma persona puede mantenerte varias de ellas; se puede, por ejemplo, tener derechos asalvo y ser aparcero; ser ejidatario y propietario, etcétera.
La relación del campesino con la tierra no excluya que tenga otras actividades productivas, mas bien, por el contrario, a veces las requiere como complemento. Esto debería del propósito que el campesino persigue a la ser producir la tierra, esto, el subsistir, el de satisfacer su dieta fundamental. Por el campesino procura producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El niño problema
  • problemas con niños
  • Nino problema
  • Los problemas de los niños
  • Problema de Lenguaje en niños y niñas
  • El Niño Problema
  • Niños problema
  • el niño problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS