niños expositos

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Principalmente nos habla de los niños expósitos estos eran niños recién nacidos entregados por sus padres o abandonados en instituciones de beneficencia. En México surgió en 1776 debido al granalto de niños abandonados.
En la infancia prehispánica fue un momento donde surgieron cambios ya que el mestizaje trajo consigo grandes cambios de grupos sociales y una sociedad diferente, y cadagrupo sustentaba su religión cada quien sustentaba sus valores y reglas sociales.
En las comunidades españolas la infancia solo era hasta los tres años de 3 a 7 se les llamaba niños después utilizabanel termino muchacho hasta que contraían matrimonio en el caso se las niñas se les llamaba así o doncellas hasta que contraían matrimonio
El abandono de infantes en la nueva España llego a ser muyamplia los niños de tiempo atrás eran tirados a la calle donde corrían con su suerte y eran adoptados por personas de alto rango social o en algunos casos eran criados en iglesias, la alta cantidad dehijos nacidos fuera del matrimonio y otros casos, llevaron a las iglesias a que construyeras casas de cuna para que se atendieran a los huérfanos los cuales eran llamados “hijos de la iglesia”Cuando se impulsó la educación en España, la preocupación sobre la alta tasa de niños abandonados, llevo a la corona expidiera una serie de cedulas con la intención de fundar casas de niños expósitos detodos los dominios.
En 1696 el rey había ordenado la utilización de algunas salas del hospital como casa de expósitos.
Cuando bajo la instancia de arzobispo de México, de dirigieron a la casa deniños se dirigieron a la casa de niños expósitos comenzaron a expedir para la edificación de las instalaciones similares en las colonias como lo que son hospicios que son para pobres.
Los motivos delabandono son por medio de la actitud de los adultos, puede ser porque son hijos nacidos fuera del matrimonio, aunque la mayor proporción de niños son abandonados por madres que sufrieron alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Expositivo El Dano causado a los ninos por la television
  • Los Niños Abandonados En La Casa De Los Expositos
  • Niños exposito en el despotismo ilustrado
  • expositivo
  • EXPOSITIVO
  • Expositivo
  • Expositivo
  • Expositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS