Niños ferales

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

Niños ferales

1. Los niños ferales son aquellos que crecieron en un ambiente salvaje, lejos de la sociedad. En muchos casos, solos o con animales, se desarrollan en un ámbito en dónde tienenque valerse por sí mismos. “estos niños salvajes son personas humanas pero no están "civilizados", porque han crecido fuera de la civilización.” (Antonio Rodríguez Polaino, s.f., p.1). Esto quiere decirque estos niños no tienen los conocimientos de alguien que creció rodeada de más personas, y de las cual aprendió conductas sociales, entre otras cosas.
2. Existe el caso de un niño deaproximadamente 12 años que fue encontrado en Aveyron, en Francia. El niño “Aveyron” fue un caso muy polémico pues él sobrevivió solo durante todo este tiempo en los bosques, hasta que fue encontrado. A él se lollevaron a París alrededor de 1800, en donde vivió hasta 1828. (Itard, Gaspard Humphrey, Hermans & Muriel, 1932). Este niño, aunque consiguió un progreso en cuanto a sus capacidades tanto físicas comoemocionales, nunca logró tener el desarrollo esperado de un ser humano. “Hurtándole la posibilidad de socializarse y educarse, a Víctor se le había hurtado también, de manera drástica y radical, laoportunidad de llegar a convertirse en un ser humano en sentido pleno.” (Itard et al, 1932, p. 3).
3. Este tema es relevante para el debate de herencia-ambiente porque precisamente con el ejemplo delniño Aveyron, se muestran ambos lados de la moneda. Por un lado, este es el caso de un niño que vivió solo en un ambiente salvaje, pero que, a la edad de doce años, fue introducido en la sociedadfrancesa. La pregunta que surge a raíz de este tema es que nos preguntamos hasta qué punto nuestro desarrollo es aprendido o adquirido. La respuesta a este dilema es ambigua pues ambas partes sonimportantes. Por un lado, este niño sobrevivió esos doce años. Pero por el otro lado, mostraba un retraso en su desarrollo muy importante, que no lo dejaba relacionarse como una persona normal. En efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Los niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • Niños ferales
  • niños ferales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS