Niños Perdidos

Páginas: 7 (1532 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Introducción

Cada año se denuncian 8.000 desapariciones.
La mayoria no son desapariciones reales sino fugas temporales.
Los casos de menores sin resolver son de alto riesgo, es decir, detrás de ellos hay algún delito.
Hay 11.936 personas "desaparecidas y pendientes de localizar"
En los casos de menores de alto riesgo, la Policía está notando que en los últimos años están creciendo lasdesapariciones de carácter interparental, es decir, es el padre o la madre divorciada que no tiene la custodia de su hijo quien se lleva al niño. "Un hecho creciente en España debido a los matrimonios mixtos, en los que uno de los progenitores es extranjero y secuestra a su hijo y se lo lleva a su país". 
Luego están los casos de mayor impacto social, como los de Yeremi Vargas o Sara Morales,desapariciones motivadas generalmente por un delito sexual. "Casos que desgraciadamente acaban mal. En los diez últimos años han sido hallados muertos 15 menores desaparecidos". La última Fernanda Fabiola, de 15 años, desaparecida en Tenerife en julio de 2007 y encontrada muerta un mes después. Fue violada por su asesino, un colombiano ya detenido.
Os vamos a explicar cuatro de los casos más televisivosy más escuchados de desapariciones de niños más recientes.



Marta del Castillo

Nació en el año 1991, en Sevilla, y presuntamente murió en el 2009.Marta del Castillo Casanueva, una joven sevillana de 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009. Dicho día, la joven había salido de casa a verse con unos amigos. Al día siguiente, un vecino aseguró haberla visto la misma noche de sudesaparición, esperando a alguien en el portal de su casa. En los días posteriores a la desaparición, la policía decidió tomar declaración a familiares y amigos de Marta, mientras que su familia iniciaba una campaña para encontrar a la joven.
El 13 de febrero detienen a Miguel Carcaño y a otras 5 personas más, todas ellas supuestamente relacionadas con la desaparición de Marta. Miguel Carcaño seráfinalmente condenado a 20 años de cárcel, con la posibilidad de libertad en 7 años, todos los demás imputados han sido absueltos.




Ruth y José

Son dos niños hermanos, de Córdoba, Ruth tiene 6 años y José 2 años. Desaparecieron el 8 de octubre de 2011, cuando estaban en el parque junto a su padre José Bretón, principal sospechoso del caso. La madre de los niños y el padre estaban en tramites dedivorcio y él quería la custodia de los niños. El padre es el principal sospechoso porque sufre esquizofrenia y en todos los interrogatorios que le ha hecho la policía cuenta versiones diferentes de los hechos.
Hay una teoría de que quemó a los niños en la masía de sus padres, es decir, los abuelos de los niños, y podrían estar implicados.
José Breton escribió una carta a Ruth, la madre de losniños, diciéndole que nunca más los vería.
Estos hechos han sembrado la duda entre todos los familiares y la policía. Actualmente está en prisión acusado por asesinato. Ahora mismo el caso está bajo secreto y no se saben más detalles.

Madeleine

Madeleine McCann estaba de vacaciones con sus padres y hermanos en un hotel de Praia da Luz, en el Algarve, Portugal y fue reportada comosecuestrada de un apartamento ubicado en la zona central del lugar protegido, donde estaba alojada su familia. El apartamento había sido alquilado en el resort Mark Warner, para la temporada estival. Según investigación de la policía portuguesa, ésta concluyó en que Madeleine había sido dejada sin supervisión de un adulto durante la noche mientras dormía junto a sus hermanos mellizos menores, niño y niña,de 2 años de edad, y que podría haber sido secuestrada, aunque luego aceptaron la posibilidad de que en realidad esté muerta por un accidente involuntario de los padres, que solían dar a sus hijos somníferos antes de irse a cenar. No obstante, los padres siguen recaudando fondos para buscar a su hija por el mundo.

La investigación implicó la cooperación de la policía británica y portuguesa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el niño perdido
  • La niña perdida
  • La niña perdida
  • EL NIÑO DE LACIUDAD PERDIDA
  • Los niños perdido resumen
  • Día del niño perdido
  • perdida de infancia delos niños con la tecnología
  • Paradura, Pérdida Y Búsqueda De Niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS