Niños Piel De Cristal

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
1) Factores que contribuyen a la aparición del Fenómeno de los "Niños de vibración Cristal".
El proceso de aceptación para los padres con niños afectados por Autismo o un Transtorno del espectro autista dentro del cual se sitúa el síndrome de Asperger, es largo, difícil y doloroso.
Durante años, muchos de ellos han visitado a distintos profesionales de la salud en busca derespuestas que explicaran el extraño comportamiento de sus hijos.
Este síndrome fue incluído por primera vez en los manuales de psiquiatría de la DSM en 1994, debido a esto, a la escasa bibliografía que hay al respecto ( la mayoría en Inglés), la ausencia de profesionales capacitados y especializados en transtornos del espectro autista, la no existencia de programas educativos adaptados a lasnecesidades especiales de estos niños,
así como la falta de apoyo, incomprensión y poca tolerancia a la que se ven sometidos no sólo la persona afectada sino su entorno familiar , condicionan y contribuyen en cierta medida la actitud que los padres adopten frente a un diagnóstico que cambia definitivamente las circusntancias de sus vidas.
La apariencia física de los niños afectadospor Transtornos del espectro autista es bastante normal e incluso atractiva, por este motivo, en muchas ocasiones el comportamiento de estos es atribuído erróneamente a problemas de conducta, sobreprotección, engreimiento o mala educación por quienes desconocen las características tan particulares que definen la discapacidad social, así las cosas, los padres son señalados y culpabilizados deantemano por lo que le ocurre a sus hijos.
Todo agravado por las repercusiones de índole social que se derivan de este problema, lo
cual significa que ante los pocos gestos de afecto, la escasa tolerancia y la ausencia de apoyo, estos inician un proceso de aislamiento y dejan paulatinamente de participar en las actividades sociales de las que eran parte.
La sociedad suele ser tolerante y tener gestoscomprensivos con aquello que es manifiestamente evidente, como una discapacidad física, sin embargo estas actitudes no son frecuentes con la discapacidad social.
La actitud de los padres ante un diagnóstico que los enfrenta a la difícil circusntancia de reconocer que un miembro de su familia sufre una discapacidad, es lo que determina el futuro de lapersona afectada.

Si laactitud es positiva, los padres aceptarán el diagnóstico y tomarán decisiones adecuadas que les ayude a encontrar alternativas profesionales con el objeto de solucionar el problema, se implicarán directamente y tendrán una participación activa dentro del tratamiento que estos mismos profesionales de la salud, especializados en transtornos del espectro autista apliquen a sus hijos.
Del mismo modo,acudirán a Asociaciones de padres de niños autistas o con síndrome de Asperger, que vienen haciendo una efectiva labor en cuanto a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas así como de sus familias, y que cuentan entre sus objetivos la
aplicación de programas educativos adaptados a las necesidades especiales de las personas con síndrome de Asperger, así como en la capacitación delos distintos profesionales de la salud y la toma de conciencia por parte de la sociedad respecto a todo cuanto se refiere a los T.E.A.
Si la actitud de los padres es negativa, la aceptación no se produce y así el niño se ve privado de obtener un tratamiento serio y adecuado cuyo objeto es la modificación de conductas disrruptivas, la adquisición de habilidades sociales quelepermitan enfrentar el futuro así como la adaptación, aprendizaje e integración dentro de una sociedad cada vez más exigente y en la cual necesariamente deben convivir.
Esta negación , sin lugar a dudas tiene su orígen en la incapacidad de algunos padres por
encontrar en lo diferente una serie de perspectivas de cara al futuro, lo cual les impide tanto tomar decisiones apropiadas como distinguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NIÑOS PIEL DE CRISTAL
  • Niños piel de cristal
  • Piel De Cristal
  • Niños cristal
  • Piel Mariposa O Cristal
  • ensayo piel de cristal
  • Niños de cristal / índigos
  • ensayo de niños con peste cristal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS