Niños preescolares

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
LOS NIÑOS EN PREESCOLAR
El niño preescolar es un ser en desarrollo que presenta características, físicas, psicológicas y sociales propias, su personalidad se encuentra en proceso de construcción,posee una historia individual y social, producto de las relaciones que establece con su familia y miembros de la comunidad en que vive, por lo que un niño:
 Es un ser único
 Tiene formas propias deaprender y expresarse
 Piensa y siente de forma particular
 Gusta de conocer y descubrir el mundo que le rodea.

Los niños de edades entre 3 o 4 años generalmente son llamados niños preescolar,es en esta edad en la que muestran su intereses por experimentar, quieren tocar, gustar, oler, escuchar y examinar todas las cosas por sí mismos. Están ansiosos por aprender. Los pre-escolaresaprenden de sus juegos es posible que tengan dificultad en llevarse bien con otros niños y compartir, por otro lado debido al desarrollo de su imaginación y una riqueza de fantasías, ellos pueden tenerdificultad distinguiendo entre fantasía y realidad. Es por eso que quizás
Papalia y Wendkos Olds (1992) describen dos logros en la etapa preescolar que son: la comprensión de identidades y la comprensiónde funciones.
La comprensión de identidades se refiere a que el niño comprende, que ciertas cosas permanecen iguales a pesar de que puedan cambiar en forma, tamaño y apariencia. Un niño se dacuenta, que seguirá siendo niño aunque se ponga ropa femenina. Craig (1994) llamó a esto distinción de la ficción y realidad, porque ya el niño distingue lo que es y lo que no es; por ejemplo: una piedracon forma de esponja, el niño ya en esta etapa puede darse cuenta que es una piedra pero con forma de esponja y no sentirse confundido .
La comprensión de funciones se refiere a que el niño entiende demanera general relaciones básicas entre dos eventos; por ejemplo cuando sabe que si golpea ligeramente el interruptor de luz se prende y cuando pone una película en el video, puede verla, pero aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños preescolares
  • Niños preescolares
  • Educación De Niños Preescolares y Liderazgo
  • La Construcción Social En Los Niños Preescolares
  • Educación Emocional Niños Preescolares
  • El Lenguaje En Los Niños Preescolares
  • Actividades Para Niños De Preescolare
  • La Importancia De La Autoestima En Los Ninos Preescolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS