Niños que muerden

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
¿Por qué los niños muerden?

Morder es una conducta que algunos niños en edades comprendidas de 1 a 3 años presentan. Existen diferentes razones de por qué lo hacen, pero en cualquier caso esnecesario enseñarles desde el primer momento las consecuencias que acarrea el morder.
A esta edad comienzan a socializar, a relacionarse con sus compañeros, pero aún no poseen un lenguaje ni tienen lashabilidades suficientes para comunicarse. Morder es una manera de conseguir un juguete o llamar la atención. También lo hacen cuando están nerviosos o se sienten frustrados ante situaciones nuevas, lallegada de un hermanito, el ingreso al jardín infantil… Otros niños sencillamente muerden por imitación.
En edad preescolar la conducta de morder suele desaparecer. A estas edades los niños yacomienzan a tener habilidades de comunicación que permiten la convivencia con sus compañeros. Un niño que muerde frecuentemente en esta etapa puede estar presentando problemas emocionales.

¿Qué puedohacer frente a este comportamiento?

Lo primero que hay que hacer es observar cuando y porque está conducta aparece.
Cuando un niño muerde siempre debemos transmitirle que la agresión no esaceptada.

Debemos intervenir con rapidez, pero con calma y mostrarle nuestra desaprobación. Hay que explicarle que “no se puede hacer daño” mirándole a los ojos. Si el niño está jugando debe separarse dela actividad (dos minutos son suficientes), si quiere continuar jugando con los demás tendrá que parar de morder. También es aconsejable que tenga una conducta reparadora: ayudarle a curar al amigo,darle un beso, pedirle disculpas…

Prohibir una conducta no significa que el pequeño entienda cual es la conducta acertada. A los niños hay que servirles de modelos a seguir; por ejemplo mostrarlesnuevas formas de relación, utilizar el lenguaje, esperar turnos, pedir prestado, acariciar a sus amigos…
Cuando el niño exhiba conductas positivas (pedir permiso para coger el juguete de otro niño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por qué los niños muerden
  • ¿Por qué los niños muerden?
  • El desarrollo y crecimiento:El niño que muerde
  • Porque Muerden Los Ninos
  • Los Niños Que Muerden En La Escuela
  • Cuando Un Niño Empuja O Muerde
  • porque muerden los niños
  • Niños que muerden en sala de 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS