Niños que trabajan en la calle

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
NIÑOS QUE TRABAJAN EN LA CALLE

La elección del tema se basó en las circunstancias de la visión (no tan alentadora) que tenemos a diario de nuestra ciudad: llena de contaminación, tráfico y niñostrabajando en la calle. Casi podría asegurar que todas las personas que residen en la ciudad de Querétaro han visto a un niño o más trabajar en la calle, limpiando parabrisas, haciéndola de tragafuegos, payasos, vendedores de chicles u otro producto. Quizá más de una vez nos hemos preguntado a que se debe tanto niño vagando o consiguiendo algo de dinero en las calles. Pocas veces hemos pensadoseriamente en esta situación, porque ya suficiente tenemos con los problemas en la escuela, trabajo, familia o algún otro grupo; probablemente no nos importen mucho las razones de tales jóvenes peroesto podría ser más serio de lo que se aparenta.
La vida de estos niños es muy difícil y es por eso que surgen más problemas. Ejemplos claros de ellos son la explotación, drogadicción, tráficoinfantil, violación a sus derechos con respecto a su sexualidad, y ni se hable del riesgo al que exponen su vida diariamente.
Al parecer es muy cómodo llamarlos niños de la calle, dentro de la investigaciónencontramos que esto no es más que una forma de hacerlos a un lado como lo hace el resto de la gente, que ellos no decidieron vivir de esa manera, por una parte mi opinión tal vez no sea la másacertada puesto que no estoy en el lugar de uno de esos niños, pero quizá ellos sí podrían decidir qué es lo que en realidad quieren. Claro es que en un país como México esto no es nada fácil, cumplir tusmetas y sueños rara vez se ve cerca, siempre hay limitaciones. Pero tampoco se tendría que llegar al grado de drogarse o cometer algún acto de vandalismo, México ya no necesita más problemas. Y siestos pequeños no pueden solos, pienso que la población sí podría hacer algo realmente significativo por ellos.
Hasta ahorita solo he mencionado a los niños que “trabajan” en la calle, y la mayor parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños trabajadores en las calles del distrito de la molina
  • Niños de la calle y en la calle
  • niños de la calle y en la calle
  • Niños de la calle
  • Los niños de la Calle
  • Los Niños De La Calle
  • Los niños de la calle
  • Niños de la calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS