Niños Rechazados

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
NIÑOS RECHAZADOS, IGNORADOS, POPULARES O CONTROVERTIDOS

INTRODUCCIÓN:
Los niños emplean estrategias sociales para conseguir algo de los demás. La primera de estas estrategias sociales suele serel llanto, y más tarde el niño aprende a pedir directamente lo que quiere.
  Las relaciones entre sus compañeros o entre iguales son muy importantes para la adquisición de estrategias sociales. Paraevaluar estas estrategias se les pregunta cómo pueden resolverse diversas situaciones conflictivas. Las estrategias que proponen los niños más aceptados por sus compañeros reflejan un conocimientomucho mayor de la peculiaridad de estas relaciones, suponen mejores consecuencias para todos los niños implicados y permiten resolver con más eficacia el conflicto por el que se pregunta. Los niñosrechazados por sus compañeros suelen proponer, por el contrario, estrategias más simples y directas, de carácter más negativo y menos eficaces para alcanzar el objetivo propuesto.
En este trabajoevaluaremos si los niños son rechazados, ignorados, populares, controvertidos o niños promedio.
La conducta de los niños rechazados en la escuela primaria es bastante visible y con frecuencia problemática,tanto para el profesor como para los compañeros. Esta conducta surge a menudo por la fuerte necesidad de estos niños por llamar la atención, por tener menos oportunidades de protagonismo positivo quetienen sus compañeros, no saber conseguir esta atención de forma positiva, y la tendencia a conseguirla creando problemas (molestando, agrediendo, saltándose las normas, interrumpiendo, tratando dedespertar la envidia de los demás...). Normalmente esta conducta se debe al ser diferente, ya que la diferencia a esta edad está muy castigada.
      El niño aislado se caracteriza por no seraceptado (ni rechazado), sino ignorado por sus compañeros, entre los que pasa desapercibido. Está al margen de lo que hacen sus compañeros, a los que parece evitar. Suele manifestar miedo y ansiedad al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Rechazados Por El Grupo
  • Niño rechazado en la escuela
  • Caracteristicas de niños rechazados
  • Causa Del Rechazo De Los Niños A La Lectura
  • Rechazado
  • Rechazo
  • Rechazado
  • Los Rechazados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS