niños sin hogar

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
 NIÑOS SIN HOGAR EN TODAS LAS ÈPOCAS

Como todos sabemos, en la sociedad actual algo muy común y abundante es que haya niños sin hogar, viviendo en las calles. Niños de lacalle se denomina a los niños que viven en las calles de una ciudad, privados de atención familiar y protección de un adulto.
Muchas veces nos quejamos diciendo que las cosas deberían sercomo antes, con niños siempre contenidos en hogares, por familias, comentario que hacemos con total ignorancia. Mendigos y niños de la calle siempre los hubo, como se da a conocer en la obra literaria“El Lazarillo de Tormes”, historia ubicada en el siglo XVI, donde se relatan las aventuras de un niño pobre llamado Lázaro, un niño al cual su madre entrego “en adopción” a un amo –en esta época noexistían los orfanatos- y así fue pasando por varios amos, realizando distintas “picardías” -que no llegaban a ser delitos- para poder comer y sobrevivir; así eran por lo general, los niños de esta época.También, a través de la historia de Oliver Twist, pudimos ver cómo eran los niños huérfanos y de la calle en el siglo XIX, que a diferencia de en el siglo XVI, había ligares donde alojaban a losniños sin padres ni hogar, allí los obligaban a realizar trabajos forzosos y no les alimentaban lo suficiente, estos niños sufrían en lugar de ser contenidos, y eran entregados, en vez de a unafamilia como es ahora, a un amo que los tenía por empleados. En esta película pudimos ver que los niños, guiados por un hombre mayor, hurtaban como si fuese un “oficio”, y no solo para comer, sino quetambién para acumular riquezas.
Estas dos épocas tienen bastante en común, ya que en ambos siglos, mendigar estaba prohibido ¿Por qué? Porque España estaba atravesando un momento de crisis, y paraguardar las apariencias, el gobierno prohibió que los mendigos anduviesen por las calles y la gente no tomara conciencia de la crisis económica que estaba atravesando. De alguna manera esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños En Hogar
  • los niños buscan su hogar
  • Hogar Del Niño Minusvalido Guatemala
  • seguridad en el hogar para niños
  • Cuentos De Niños Y Del Hogar
  • POA Hogar Divino Niño
  • Accidentes más frecuentes de los niños en el hogar
  • Prevencion de acidente en el hogar en niños de 1-6años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS