Niños Sordos

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ATENCIÓN EDUCATIVA Y JUEGO


DISCAPACIDAD: Auditiva


1. CASO ELEGIDO:


Nos encontramos en un aula de 2-3 años de una Escuela Infantil ubicada en Pinto (Madrid). Pabloes un niño de 2 años, recién cumplidos, y presenta una deficiencia auditiva.
Pablo, adquiere el mismo nivel de desarrollo cognitivo que cualquier otra persona, pero él lo hace más lentamente.En esta evolución influyen fundamentalmente 3 elementos: el nivel de pérdida auditiva, el momento en el que acontece y el acceso a un sistema de representación compartido.
Pablotiene una forma diferente de estructurar la realidad y una evolución diferente del juego y del lenguaje.
Normalmente, su nivel de coordinación y organización del juego es menos maduro y avanzadoque el juego de los niños/as oyentes de la misma edad.
La diferencia más relevante en el juego del niño/a sordo se manifiesta en su menor habilidad para realizar secuencias del juego previamenteplanificadas. Los niños sordos suelen tener mayores dificultades para sustituir objetos.
Generalmente, los niños/as sordos son inquietos y tienen a aislarse, mostrando inseguridad, ya que al nooír, los hechos les aparecen sin una explicación para ellos tendiendo a sorprenderlos, a inquietarlos y a limitar su razonamiento.
Los niños sordos suelen adquirir una gran cantidad deinformación en dependencia de la manera en que aprenden a utilizar la vista para los que se deben brindar múltiples oportunidades para animarlo a utilizar la vista y el tacto como vía sensorial importanteque le permita interactuar con el mundo que le rodea.




































2. ELABORAR ESTRATEGIAS CONCRETAS DE INTERVENCIÓN A TRAVÉS DELJUEGO ADAPTADAS A EL NIÑO:


A la hora de realizar las actividades, se debe haber realizado una programación adecuada y adaptada a las necesidades específicas e implicar y sensibilizar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños sordos
  • Consecuencias Cognitivas Del Niño Sordo
  • Evaluacion psicologica de niños sordos
  • Comunicación Con Niños Sordos
  • NIÑO NORMOYENTE Y SORDO
  • Padres De Niños Sordos
  • pensamiento de los niños sordos
  • Como educar niños sordos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS