Niños superdotados

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
 Universidad Humanista de las Américas Khristian Mata
Psicología especial
Lic. Daniela Lozano Calificación:
Observaciones por parte del docente:


SuperdotaciónLittle Man Tate
En la película Little Man Tate de Jodie Foster podemos ver el claro ejemplo de un niño superdotado. Para empezar debemos de diferenciar entre un niño superdotado, un niño con altascapacidades y los niños precoces. Siguiendo de esto, podremos comentar las características que se muestran a través largometraje. Analizando el desarrollo del personaje principal Fred Tate; y como cambiasu forma de interactuar con el ambiente (sociedad).
El portal de psicodiagnosis.es nos ayuda a diferenciar entre la superdotación, niños con altas capacidades y los niños precoces. Comenta que lasaltas capacidades implican a un nivel más alto de CI (aproximadamente 120-130). Quienes pueden ser socialmente menos adaptables que un niño normal. Sin embargo la sensibilidad que tienen y su pocaadaptación social son manejables. Por otro lado, se encuentran los niños precoces. Lo que define a alguien en esta clasificación es que presenta un avance significativo en algunos aspectos de su vidaconforme a su edad. Éstos aprenden más rápido y de manera correcta a comparación a los niños normales. Así mismo cabe mencionar que no demuestran ningún tipo de deficiencia social. Finalmente tenemosa los niños superdotados.
Según el portal comenta que “la superdotación supone una inteligencia superior respecto a su grupo de edad y medida mediante las pruebas de Inteligencia (..) uncoeficiente intelectual superior a 130”. Aparte de contar con este rango de CI, son niños que padecen de mucho déficit social. ¿A qué me refiero con déficit social? Que lamentablemente, se les dificulta muchointeractuar con las personas que lo rodean. Son personas poco adaptables a su ambiente y la mayoría del tiempo son muy introvertidas. De igual forma se les reconoce por ser personas sensibles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Superdotados
  • niño superdotado
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS