Niños Teniendo Bebes

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
NIÑAS TENIENDO BEBES: EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA.
Los avances de la época y las condiciones sociales de libertad e igualdad que rigen la sociedad permiten a los jóvenes de ambos sexos aparticipar en múltiples actividades, eventos que facilitan y estrechan las relaciones entre ellos. Con frecuencia se ven en la disyuntiva de tomar decisiones de los que siempre son responsables, algunas sonpeligrosas y otras relacionadas con la salud reproductiva.
Uno de los problemas más complejos que actualmente confronta la reproducción humana es el embarazo en la adolescencia, considerado como unproblema biomédico con elevado riesgo de complicaciones durante el embarazo y parto, que conlleva un incremento de la taza d morbilidad y mortalidad materna.
Hasta antes de la pubertad los miembros decada sexo se asocian preferentemente con personas de su propio sexo. Ya con la pubertad, la actividad hormonal genera un decidido interés hacia los miembros del sexo opuesto.
Ya en la adolescenciaque comprende entre los 15 y 18 años, donde se forja al hombre del mañana y se solidifica la personalidad. Los adolescentes que hasta ese entonces no han conseguido emparejarse podrán sentirsepresionadas a buscar pareja con la finalidad de no sentir rechazo o critica a su relación de soltería.
En esta etapa se toma e l noviazgo como experiencia emocional, ocurre por primera vez generalmenteentre los 15 a 19 años. La mayoría busca en esta experiencia de noviazgo alguien a quien amar y con quien compartir sentimientos. El lugar tan importante que ocupan los sentimientos románticos seexpresan en los temas de conversación entre la pareja sobre su relación sentimientos, estudio, trabajo, sexo, etc.
Según unos estudios el inicio de la actividad sexual en los adolescentes se da entre los15 y 19 años, osea en dicho noviazgo. Este inicio de la vida sexual es un acontecimiento que influye de una manera muy importante en la vida de los jóvenes y que a veces por la falta de información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto para tener un bebe
  • Presupuesto Para Tener Un Bebe
  • 13 Formas de tener un bebe
  • Hay que tener cuidado con lo que se Bebe
  • el costo de tener un bebe
  • Natacion para niños y bebes
  • Gastos Ecoicos Para Tener Un Bebe
  • Envenenamiento En Bebés Y Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS