Niños Tiranos

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
El comportamiento de los niños tiranos


El tema de los niños tiranos en México, un tema que será tratado sobre todo desde el punto de vista psicológico. Donde podemos entender un poco más acerca de este. ¿Qué son los niños tiranos? Los niños tiranos son controladores y los padres se han vuelto sumisos ante sus hijos, estos niños son aquellos que pierden la autoridad ante sus educadores yahora ante la sociedad.

¿Por qué nos afecta como sociedad este comportamiento?.Los niños son tan incontrolables que no tienen respeto por ninguna persona. Se vuelven un caos para las familias y para quienes conviven con ellos, también causan un problema para otros niños, ya que en muchos casos estos mismos practican agresión hacia ellos. Nosotros como sociedad, los padres, maestros y amigos queviven esta situación, nos hemos preguntado: ¿Cómo ha cambiado el comportamiento de los niños? y ¿Qué características tiene un niño tirano?

Tal como lo dice el autor de: “Los Hijos Tiranos el Síndrome del Emperador” estos niños no tienen control por sus acciones y no ven mal los actos que realizan, se han vuelto un problema en la sociedad, muchos podrían crecer siendo personas de maloshábitos y estos mismos enseñarles a futuras generaciones.También lo han dicho otros autores como: Martha Alica, en su libro “Hijos Tiranos Débiles Dependientes”. donde podemos ver el problema que han causado en la sociedad, transformando a los padres y cambiando las leyes.

La educación es la principal estructura de la conducta de una persona y juega el papel más importante, ésta podría ocasionar quelos niños cambien su carácter, por eso debemos conocer más sobre los cambios que ocurren en la escuela o con los padres, acerca de esta misma.

Veremos que no solo la sociedad está siendo afectada en México, muchos de estos casos han hecho que las masas se enfrentan a pequeños que sueltan su enojo y capricho contra otros y ha causado maltrato fisico y psicologico. Ésta investigación nos llevaráa conocer un poco más de: cómo es que no hay control sobre ellos mismos y que ahora ni las leyes pueden impedir que los niños tengan este comportamiento tan radical. Sabiendo que piensan estos niños al ser caprichosos y que fue lo que los orilló a ser de esta manera.
¿Consentirlos es un problema?, ¿Qué es consentir? ¿Qué hace que les afecte tanto a los niños de este tema?

También habremosde conocer si en la educación, tanto de los padres como de los maestros o de algún ámbito escolarizado afecta. Saber el interés de los maestros y educadores por corregir este problema y saber ¿Quiénes son los sobreprotectores de los niños? y ¿Por qué los educadores temen de estos niños?

Posiblemente la economía sea un factor de cambio, dado que actualmente nos encontramos inmersos en un paísque se encuentra en constante movimiento y estrés, según lo menciona Marcela lechuga, autora de: “Así es la vida” donde los padres que son los educadores principales de los niños, compensan la ausencia de atención, con dinero o algún tipo de remuneración, que origine que los niños se vuelvan materialistas, irrespetuosos, faltos de modales y de valores, de está manera obtendrían el título de“tiranos”.

Otro tema de gran auge que vivimos actualmente, es el avance de la ciencia y la tecnología y el uso tan precoz que los infantes que tienen en la utilización de elementos electrónicos conocidos como: iPads para el aprendizaje y su tiempo libre para el ocio. Por lo tanto queremos saber ¿Cómo afectan los medios tecnológicos en los niños? ¿Es que las nuevas computadoras o las redes son yacausa del comportamiento?

Los padres de los niños tiranos tienen la oportunidad de reconvertir el carácter de su hijo, ya que éstos son el principal problema por no tener la debida atención, saber educarlos y consentirlos con todo lo que piden. Por lo que los niños saben que tienen el control ,entonces pierden el respeto por todos. Hay que hacerles razonar sobre lo que están haciendo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los niños tiranos
  • niño tirano
  • Niño tirano
  • el tirano
  • El Tirano
  • La Tirana
  • La Tirana
  • Tiranos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS