Niños Y Ejercicios Fisicos

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Ponencia metodológica. Las habilidades motrices básicas e la clase de gimnasia con el niño.

La Praxiología es la ciencia de la acción afirman Parlebás, P. (2000) y Lagardera, F. (2000) elobjetivo esencial es el estudio sistemático de las condiciones y normas de acción. Tiene como función realizar registro sistemático, análisis y estudio de los distintos modos de funcionamiento, en lassituaciones prácticas que se conciben los juegos deportivos y conductas motrices cargadas de sentido para llevar al campo de la actividad física y del movimiento.

Según los autores antes citados estosfundamentos construyen las bases de la Praxiología Motriz, concebida como "La ciencia de la acción motriz".

La actividad motriz y conducta motriz en el ser humano están estrechamente relacionadas conejercer acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud, el ajuste pertinentemente de las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior; también ayuda asobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.

En el contenido de la enseñanza de la actividad motriz se sintetizan lashabilidades motrices básicas y las habilidades motrices deportivas, entendido como un proceso de perfeccionamiento y consolidación del aprendizaje de diversas formas y tipos de actividades físicasrelacionadas con la Cultura Física expresada en el sujeto mediante las habilidades y hábito motor.

La actividad motriz permite a los educandos la comprensión de su propio cuerpo, conocer y dominar unnúmero variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro profesional pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad devida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y en relación con los demás.

En este contexto de la Cultura Física, ocupa un lugar importante la Educación Física, se comparte el criterio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejercicios orientados a la actividad fisica y salud para niños
  • Ejercicio físico y nutrición en los niños
  • Ejercicios de física
  • Fisica ejercicios
  • Ejercicios De Fisica
  • Ejercicios FISICA
  • ejercicios de fisica
  • Ejercicio Fisico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS