Niños y La Tv

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2011
INTRODUCCION
Desde sus comienzos, el hombre siempre ha buscado la forma de comunicarse entre sí. Iniciando con mensajes de humo, que le posibilitaban recibir mensajes en lugares lejanos, siempre que fueran visibles, pero con los avances tecnológicos, la forma de comunicarnos ha sido más sencilla con aparatos como el telégrafo o el teléfono que tiempo después apareció. A mediados del siglo XIXse inventa la televisión que proviene del descubrimiento de la “fototelegrafía”. A finales del siglo pasado la televisión se fue mejorando al correr el tiempo, pasando de blanco y negro a color. Esto hizo que la mayoría de las personas pasaran varias horas en frente de ella, pero entre esas personas estaban los niños. A continuación verán que ventajas, desventajas y en que afecta la televisión alos niños.

1. PRIMERA ETAPA DE LA NIÑEZ
Los niños desde pequeños suelen remedar todas aquellas palabras o gestos de sus padres, también aprenden a hacer múltiples tareas que les servirán en un futuro, como lo es caminar, hablar, vestirse, etc. Todo esto será indispensable para su formación como persona. Todo niño en su segunda etapa de la niñez (de 5 a 9 años) imita todo lo que ven en lapantalla de la televisión, como lo son personajes de acción, de caricaturas, en fin muchas de las cosas que suelen ver los infantes. Esto no significa que los niños imitan todo lo que ven en televisión, solamente eligen los de su preferencia. Aunque es una mala influencia para ellos, ya que piensan que todo lo que ven en televisión es la pura realidad, para ellos en esa etapa de la vida no existe elmundo de la ficción.
2. PROGRAMAS NOCIVOS PARA LA INFANCIA
Hechos de violencia en programas y en el cine son muy perjudiciales para los niños, esto tiene como resultado, que la única forma para resolver los problemas interpersonales es con métodos violentos, o sea con peleas, amenazas y muchas cosas más que se ven en dichos programas. En edades más tempranas, los niños no usan el método de laviolencia como la última opción de arreglar sus diferencias sino como el primero, el que les va a dar la solución para quitarse esos problemas que los corroen de encima.
En edades más altas estos programas hacen que los jóvenes se vuelvan menos imaginativos y pierdan la empatía, suelen ser niños que reprueban con frecuencia en sus estudios, totalmente diferente a los niños que ven menostelevisión, visto que tienen más tiempo de estudiar y de aprender cosas más útiles, aunque hay programas televisivos que son de mucha enseñanza y aprendizaje.
Volviendo a entrar en el tema de programas violentos, hay demasiados índices que demuestra el daño que causa que jóvenes de escasa edad vean programas de tal magnitud. Trae como resultado casos de homicidios, jóvenes en correccionales de menores,todo esto se ve mezclado con factores que son el alcoholismo, las drogas, sexo, la pobreza y el abuso infantil, que son los programas que se realizan últimamente, por los que la gente despierta más interés y los que más ve, además muchos de estos programas están en horarios que los puede ver cualquier persona, hablando claramente de los jóvenes. Esto puede ser perturbador para ellos, por elcontenido de estas series o programas que son generalmente muy fuertes.
Los programas de ficción, son otro de los aspectos que influencian en gran parte a los niños, porque al ellos ver una película como por ejemplo es Superman, hay algunos casos en que los niños tratan de imitarlo, un caso muy común es el de volar, Al ver esto los niños en medio de su inocencia creen que ellos también lo pueden hacer,lo intentan de lugares altos, de esto salen las fracturas en distintas partes del cuerpo y hasta en casos más allá trayendo la muerte.

3. PUBLICIDAD
La publicidad en los niños es el mejor método de vender si de juguetes y dulces hablamos, todos los juguetes que aparecen en la pantalla de la televisión ¿Qué niño nuca quiso tener todos los juguetes que salían en la televisión? Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv y los niños
  • la tv en los niños
  • Niños y tv
  • Niños y tv
  • Infuencia de la tv en los niños
  • La Tv Y La Educación Del Niño
  • Los Niños Al Cuidado De La Tv
  • La Tv Y Los Niños/As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS