Niños y tv

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
UBP – CAU
PSICOLOGIA SOCIAL
AGUSTIN CARRI PEREZ

“Ética es la reflexión teórica sobre la moral” Anónimo.
Moral, en general se define como un conjunto de normas, principios y valores quedirigen el comportamiento de la sociedad y del ser individual que interactúa en ella. Nos hace actuar de una determinada forma y nos permite tomar decisiones concretas. Orienta el accionar del ser social.Por su lado, la ética se encarga de vigilar a la moral, discutir y fundamentar reflexivamente estas normas predeterminadas de la sociedad. Lleva al cuestionamiento estos valores y nos permitereplantear actitudes, accionares y hasta formas de vida, ayuda a la evolución de la sociedad.
Pero estos dos conceptos entran en crisis cuando una persona se pregunta la diferencia entre bien y mal, si bienhistóricamente el ser humano ha sabido distinguir entre estos, llega un punto que las influencias de la sociedad son tan fuertes, que cuando uno se percata de ellas, la concepción del bien y el malpuede llegar a cambiar radicalmente. Sumado a esto, la ironía que presenta los cambios de tiempo y espacio, en otras palabras, una cosa puede ser buena o mala dependiendo de cuándo y con quién larealicemos.
En mi opinión, el concepto de “bien”, se ve extremadamente ligado al concepto de “libertad”, y la libertad puede definirse fácilmente como la capacidad del ser humano de poder obrar según suvoluntad. Entonces, si el hecho de que una persona pueda ser libre es “bueno”, debemos buscar que en una sociedad seamos todos libres, para que todos gocemos de los beneficios del “bien”; ahora, ¿cómosaber si las acciones realizadas en libertad son buenas?, definiéndolas por contraposición a las que serían calificadas como “malas”, y en mi opinión, una acción “mala” es una acción que no permite ami igual ejercer su libertad en plenitud, en contra de su voluntad (por que, por su puesto, si nos ponemos a hablar de relaciones de poder, consenso y demás, la falta de libertad no necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tv y los niños
  • Niños y La Tv
  • la tv en los niños
  • Niños y tv
  • Infuencia de la tv en los niños
  • La Tv Y La Educación Del Niño
  • Los Niños Al Cuidado De La Tv
  • La Tv Y Los Niños/As

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS