Niños

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
SITUACIÓN DE VIDA DE LA NIÑA DANNA ALEXA BRETONMORA SALGADO EN SU FAMILIA
1.- subsistema de las creencias de los adultos que atienden al niño:
La niña de seguimiento se llama Danna Alexa Bretonmora Salgado, tienen 5 años de edad. Esta pequeña tiene domicilio en el infonavit Lomas de Hidalgo en la Avenida Periban #130 en Morelia Michoacán, en dicha casa la pequeña vive con su madre, su hermano,una tía, un tío y su primo. Su madre se llama Diana Ruth Bretonmora Sandoval de 24 años de edad con escolaridad hasta secundaria y es comerciante, su padre es José Pablo Salgado Téllez de 23 años, con escolaridad de bachillerato y su ocupación es taxista. La madre de Danna me comento que el papá de la niña no vive con ellas, ya que hace unos meses se separaron y el señor vive con otra familia, porconsecuencia la que cuida a la pequeña después de las jornadas escolares es su mamá.
La mamá de Danna creé que los niños de esta edad deben ser cuidados con mucha paciencia y brindándoles todo el amor y la confianza posible, considera que los niños en esta etapa tienen todas las posibilidades para ampliar sus conocimientos y el hecho de que su hija asista al jardín de niños “Club de Leones” escon la finalidad de que la pequeña adquiera las bases para tener un mejor desempeño académico en los niveles posteriores y que aprenda a convivir con los niños de su edad, la señora tiene bien presente que lo antes mencionado no se puede lograr sino existe el apoyo por parte de la familia, es por ello que en los tiempos libres de la señora se pone a jugar con Danna, esto lo hace con juegos de mesao juegos dramáticos (la casita, la mamá, etc.) con la finalidad de favorecer el aprendizaje de su pequeña.
La señora Diana es consciente de que su hija también tiene derechos y obligaciones, uno de los derechos que la mamá de Danna me comento fueron: que su hija tiene derecho a divertirse y a la educación, es por este último que la señora me dijo que ella apoyaría a Danna en los estudios hastadonde ella fuera capaz y hasta donde quisiera.
Con respecto a sus obligaciones, la niña se encarga de recoger sus cosas personales (juguetes, ropa, zapatos, etc.) así como también colaborar en las labores domésticas, como por ejemplo; ayudarle a su mamá a lavar los trastes, barrer o limpiar los muebles.
2.- costumbres sobre el cuidado y la crianza:
A Danna la cuida su mamá, ya que su hermanoes muy pequeño y cuando la señora sale a trabajar se lleva a sus 2 hijos, el trabajo de la señora se presta para poder llevarse a sus niños, ella se dedica a la venta de cosméticos de belleza por catálogo y los ofrece con personas conocidas o toca de casa en casa.
Como ya lo mencione en el apartado anterior, Danna vive con su tía, un tío y su primito de 5 años, es por ello que con las únicaspersonas con las que más convive son las antes mencionadas, incluyendo a su mamá y a su único hermano mayor de 8 años. Con su primo y su hermano juegan, ven películas, platican y con su hermano estudia por las tardes el catecismo.
A consecuencia del trabajo al que se dedica su mamá, donde tiene mucho acercamiento y relación con personas extrañas, Danna reacciona despreocupadamente ante la presenciade desconocidos e incluso se muestra muy sociable, amable y carismática, independientemente de que sea persona adulta o de su misma edad.
Dentro de su casa, la mamá de Danna tiene establecidas ciertas reglas cuando están dentro de la misma, como por ejemplo: no jugar con la pelota en la cocina o en la sala, no andar pisando el suelo cuando lo están trapeando, dejar todas las cosas que sus hijosutilizan en el lugar que corresponde y apagar las luces que no ocupan. A dichas reglas sus 2 pequeños se han acoplado y las cumple, también la señora Diana les ha enseñado los hábitos que deben tener con respecto a su persona, los hábitos que en Danna se han fomentado son los de higiene personal (lavarse los dientes, las manos, bañarse, etc.)
Por otra parte cuando la señora Diana tiene tiempo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS