Niños

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La nutrición de los niños
EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- La nutrición juega un papel fundamental en los primeros años de vida del niño, particularmente en su salud, lo cual impacta en el desarrollointelectual y en el desempeño físico del niño, lo que le permitirá convertirse en una persona productiva.
Muchos nutriólogos señalan que los primeros dos años de vida son fundamentales para establecerlas bases de una buena alimentación, incluso hay algunos que recomiendan una nutrición más sana desde el vientre materno, incluso antes, en la edad fértil de toda mujer.
A lo hecho...
Una de lasrecomendaciones de alimentación bien fundamentadas a nivel internacional, es la que se basa en la leche materna de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
Cuando el pequeño toma el pechomaterno a libre demanda no es necesario complementar su alimentación con otros líquidos, incluso con agua simple o té, pues al ofrecer otras bebidas se ocupa parte de la capacidad gástrica quedebiera destinarse a la leche materna, pues también se corre el riesgo de que los líquidos estén contaminados y ocasionen diarrea.
Lamentablemente, en México sólo 40% de los pequeños de hasta un mes denacidos “reciben pecho”, debido, entre otras cosas, a que la mamá trabaja y no dispone de tiempo para amantar, en este caso es recomendable ofrecer leche extraída manualmente constituyendo su propiobanco de leche.
En estos casos no es conveniente dar leche de vaca entera (aunque sea en polvo) a los niños antes de los seis meses de vida, porque puede causarles anemia, debido a que podría generarlesun sangrado microscópico en el intestino, además tiene un bajo contenido de hierro.
Para estos casos hay fórmulas infantiles con una composición muy parecida a la de la leche materna, dice el doctorRicardo Rueda.
Se recomienda proporcionarles alimentos sólidos entre los primeros seis meses de vida, empezando con frutas y cereales; los productos animales como la carne y el huevo deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS