NIÑOS

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
ETAPAS DEL CICLO VITAL 0-3 AÑOS
El desarrollo del ser humano es siempre unitario e integrado, es primordial tomar en cuenta que las características que forman a una persona, tal y como es forjansus bases en la etapa de 0 a 3 años. El bebe inicia en esta etapa el desarrollo de su personalidad, es decir, comienza a obtener un modo habitual de responder a ciertas situaciones en virtud de laestructuración que se va forjando en el.
El apego
De igual manera se desarrollan vínculos afectivos en el ser humano como es el apego, el cual es fundamental en los primeros años de vida, ya que alinteractuar con otras personas como sus padres establece ciertas relaciones emocionales, por ejemplo, con su madre al darle ella de comer o cuidarlo, o con su padre al empezara jugar con el bebe.
Elapego, se observa de la siguiente manera, según se desarrolla el bebe:
1 a 2 meses: Busca activamente estímulos sociales, le atraen el rostro, la voz, el tacto y la temperatura de las personas que lerodean, además asocia estímulos con acontecimientos.
2 a 6 meses: Discrimina entre unas personas y otras. Acepta mejor los cuidados de quien lo hace habitualmente.
6 a 12 meses: Conductas de preferenciacon ciertas personas ante desconocidos produce reacciones de cautela, recelo, miedo, incluso rechazo.
2º año vida: Se consolida el apego enriquecido por el desarrollo de las capacidadesintelectuales y lingüísticas que facilitan la comunicación y el entendimiento
Capacidades físicas de 0-3 años
La cabeza, al nacer, ya tiene el 70% de su tamaño adulto y está desproporcionada con respecto alresto del cuerpo. Los cartílagos del cráneo se osifican paulatinamente y se produce un aumento del tamaño de las fibras musculares a lo largo del primer año. El crecimiento de los recién nacidos esbastante rápido entre los 2-3 años. Por lo tanto, una desnutrición durante este periodo puede influir negativamente en las futuras capacidades intelectuales del niño, ya que interfiere en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño Y La Niña
  • El niño y la niña
  • El niño y la niña
  • Los niños
  • Niños
  • Los niños
  • Niños
  • La niña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS