Njhvgf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUAN SALVADOR GAVIOTA
lo cierto, quien experimenta un especial placer en hacer bien las cosas, quien adivina algo más que lo que sus ojos ven, quien prefiere volar a comprar y comer. Todos aquellosharán amistad duradera con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volaran con Juan Gaviota por lugares de encanto y aventura, y gozaran como el de una experiencia que jamás olvidaran.
Esta esuna extraordinaria fabula cuyo mensaje intemporal y universal ha calado hondo en varias generaciones de lectores.

Juan Salvador Gaviota.
Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las olas de un martranquilo. Una barca de pesca chapoteaba a un kilometro de la costa cuando, de pronto, rasgo el aire la voz llamando a la bandada de la comida y una multitud de gaviotas se aglomero para regatear yluchar por cada pizca de comida.
Pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan Salvado Gaviota. A treinta metros de altura bajo sus patas palmeadas alzo el pico y seesforzó por mantener en sus alas esa dolorosa y difícil torsión para lograr un vuelo pausado.
Juan salvador gaviota lo que más amaba en el mundo era volar. Descubrió que ese modo de pensar no era lamejor manera de hacerse popular entre los demás pájaros. Hasta sus padres se desilusionaron al verlo pasearse los días solos, haciendo cientos de planeos a baja altura experimentando.
Porque Juanporque? Preguntaba su madre- porque te resulta tan difícil ser como el resto de la bandada? Porque no dejas los vuelos rasantes para los pelicanos y los albatros? Porque no comes? Hijo no eres más queplumas y huesos. No me importa ser solo plumas y huesos mamá solo pretendo saber que puedo hacer en el aire y que no.

Juan Salvador Gaviota.
Durante los días sucesivos intento comportarse como lasdemás gaviotas lo intento de verdad, trinando y volando con la bandada cerca del muelle y las barcas de pesca, lanzándose sobre un pedazo de pan o algún pez. Pero no le dio resultado.
Es todo tan...
tracking img