Njjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la tipografía de los ciberperiódicos en los soportes: teléfonos móviles, tabletas y PDF

_Público, en cuanto a este diario en su versión para teléfonos móviles, presenta una claraestructura de orden horizontal, se ordenan las noticias de forma escalonada en función a su interés, una noticia sobre otra. El tipo de fuente utilizado en este ciberperiódico es PostScript, dóndedestacan las líneas horizontales, no existe apenas diferencia entre el tamaño de la fuente de los titulares y el del cuerpo de las noticias, éstos aparecen diferenciados por colores, los titulares en azulclaro y el cuerpo de las noticias en negro sin estar resaltados ninguno de los dos.

Entre letra y letra se guarda en todo momento un pequeño espacio que permite realizar la lectura de los textos deforma clara, también entre palabra y palabra se mantiene un espacio adecuado para una cómoda lectura.

En su versión PDF, el ciberperiódico, utiliza un orden horizontal y agrupa su información encolumnas. En esta versión del periódico todas las fuentes aparecen resaltadas y, existe una gran diferencia en el tamaño de las letras de los titulares y las del cuerpo de las noticias. Además, se usagran variedad de colores, tanto para los títulos como para las entradillas, el cuerpo generalmente suele aparecer en un gris pero las partes más interesantes se marcan con otros tonos. Los espacios sonmuchos más pequeños ya que el año de las letras es mayor.

La visualización de Público en su versión digital para tabletas es la misma que para PC, la información aparece ordenada en trescolumnas, se usa HTML, existe gran diferencia en el tamaño las letras de lo titulares y la de los cuerpos de las noticias y al igual que en su versión móvil, los títulos aparecen en azul claro y los cuerposen gris, siendo éstas bastante más estrechas que en la versión PDF y presentando un espacio claro entre cada una.

_La Gaceta, no presenta una versión diferente para dispositivos móviles (si una...
tracking img