njtxjutui

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
“Escuela Secundaria Técnica del Estado Profr. Jesús Sánchez Solís.”
Nombre del alumno (a): ________________________________________________________
“Lee con atención y contesta subrayando la respuesta correcta”
1.- Es un conjunto de individuos semejantes que pueden reproducirse y cuyos descendientes también pueden reproducirse. Como los lobos, jaguares. Pero, al ser especies distintas, nopueden reproducirse entre ellas; lo mismo sucede con un rinoceronte, que no puede reproducirse con una leona.
a) Variabilidad biológica b) especie c) evolución de las especies d) población
2.- En una especie, ningún individuo es idéntico a otro. Incluso entre hermanos, siendo hijos de los mismos padres, hay notables diferencias. A esas diferencias presentes en todos los individuos de una especie sele llama.
a) Evolución biológica b) población c) variabilidad biológica d) especie
3.- En el transcurso del tiempo, hay especies cuyas características van cambiando como resultado de la adaptación que sus integrantes tienen cambios de su medio. Así, pasar cientos o miles de años.
a) Especie b) población c) variabilidad biológica d) evolución de las especies
4.- Conjunto de individuos deuna misma especie que habita en un lugar determinado. Por ejemplo, una población de conejos que habita en las selvas de Chiapas es una población distinta de la que habita en la selva del estado de Veracruz.
a) Población b) especie c) adaptación biológica d) evolución de las especies
5.- Se define como la técnica que permite el control reproductivo de las especies combinando solo aquellosorganismos que tienen características que interesan a los humanos. La técnica a provecha el conocimiento planteado por Darwin.
a) Evolución b) selección artificial c) desarrollo industrial d) agricultura
6.- Es la unidad mínima de la vida, es decir, la unidad más pequeña donde se realizan todas las funciones que caracterizan a los seres vivos: nutrición, relación y reproducción, es decir, esta dotada devida propia. Es una estructura muy organizada con una función específica.
a) Órgano b) citoplasma c) célula d) cambios evolutivos
7.- Cuando los recursos en el ambiente son limitados, la producción de más individuos que los que el medio puede sostener llevara a la lucha, la cual se refleja en una competencia por el espacio y alimento. Solo un porcentaje de individuos sobrevivirá y tendrádescendencia.
a) Supervivencia del más apto b) selección artificial c) selección natural d) lucha por la existencia
8.- En un ambiente de poblaciones estables, en el que los individuos han de luchar por sobrevivir, tienen más posibilidades los que tienen mejores características que probablemente sus descendientes heredarán.
a) Lucha por la existencia b) supervivencia del más aptoc) especie d) selección natural
9.- Es el proceso, mecánico y químico, mediante el cual los alimentos son ingeridos se descomponen en nutrimentos que una vez asimilados nos aportan la materia y la energía que todos los seres humanos necesitamos para poder desarrollar todas las actividades físicas.
a) Bolo alimenticio b) minerales c) nutrimentos d) digestión

10.- Es el que se encarga dedistribuir las sustancias nutritivas adquiridas de todos los alimentos que consumimos a loa largo de todo el día los cuales llegan a todas las células para poder realizar cualquier actividad y poder sobrevivir.
a) Sistema circulatorio b) organismos c) moléculas d) egestión
11.- Su función es reponer las perdidas de materia, para el crecimiento y mantenimiento e tejidos. Se encuentran enalimentos de origen animal, como el queso, y en leguminosas, como el frijol.
a) Ácidos grasos b) hierro c) nutrimentos d) proteínas
12.- Regulan algunos procesos del organismo. Se requiere en poca cantidad, pero son indispensables para el adecuado desarrollo físico e intelectual de las personas. Se hallan en alimentos como la leche, las frutas, y las verduras. Unas las sintetizamos con la ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS