Nkhu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

2-………………………………………….……………………..ÍNDICE
3-……………………………….……………..………………..INTRODUCCIÓN4-5-6-………………………………………………………….RIESGOS Y PELIGROS DEL TALLER MECANICO
7-…………………………………………………………….….CONCLUSION
11-………………………………….…………………………..BIBLIOGRAFIA



Introducción

“Más vale prevenir que curar”
Minuto a minuto estamospredispuestos a sufrir accidentes de todo tipo, por lo que debemos estar atentos a cada movimiento a nuestro alrededor, gracias a esto nace la prevención de riesgos, la cual se preocupa de que la gentetome todas las medidas preventivas al momento de realizar una acción comprometedora. Esto ha llegado a tal nivel que las empresas instruyen a su personal en cuanto a su protección particular almomento de trabajar. Como observaremos a continuación, después de cada accidente laboral, debemos desarrollar un informe para aclarar los sucesos acontecidos, buscando que no se vuelvan a repetir y asíevitar, y a la vez aprender de nuestros errores.

Riesgos y peligros en el taller mecánico
Tal vez uno puede pensar que la experiencia que uno tiene en el tallermecánico le da seguridad para llevar a cabo sus trabajos. Pero existe la posibilidad de que ocurra un accidente si no se siguen los procedimientos de trabajo y si no se corrigen las accionesinseguras, así como también si no se eliminan las condiciones inseguras del ambiente de trabajo laboral.
¿Cuáles son los riesgos de accidentes en los talleres mecánicos?
En la reparación de vehículosse efectúan distintas labores, las que con llevan una serie de riesgos. Entre los más comunes se encuentran los siguientes:
* Golpes.
* Cortes.
* Caídas de igual o distinto nivel.
*Contactos eléctricos.
* Ruido.
* Quemaduras.
* Contactos con sustancias peligrosas.
* Sobreesfuerzos.
* Incendios o explosiones...
tracking img