Nkjjewd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con el fin de fomentar el hábito y el gusto por la lectura, y el desarrollo de la competencia comunicativa, se dedicará diariamente un tiempo curricular de lectura no inferior a treinta minutos entodos los cursos. Este tiempo diario de lectura se realizará, preferentemente, en las áreas impartidas por el maestro tutor del grupo.
Los objetivos generales del Plan de Lectura son:
- Potencias lacomprensión lectora de todas las áreas del currículo.
- Formar lectores capaces de desenvolverse con éxito en el ámbito escolar.
- Despertar y aumentar el interés del alumnado por la lectura.
-Lograr que la mayoría del alumnado descubra la lectura como un elemento de disfrute personal.
- Fomentar en el alumnado, a través de la lectura, una actitud reflexiva y crítica ante las manifestacionesdel entorno.
- Promover entre los alumnos el uso cotidiano y diario de la biblioteca, de forma que adquieran las herramientas para manejarse con eficacia por este entorno, compren-dan su importanciapara el aprendizaje y el disfrute lector y valoren la importancia de cuidar y conservar los libros.
- Incorporar las tecnologías de la información y la comunicación al día a día del centro escolar, deforma que los alumnos aprendan a utilizarlas y a analizar la información que se obtiene de ellas de forma crítica.
La metodología a seguir, debe partir de la base de que leer no consiste solo enbuscar in-formación, sino también que la lectura es un medio de recreación, el papel de la escuela no debe consistir simplemente en proporcionar el instrumento, es decir la habilidad de leer, sino quedebe de preparar a los “nuevos lectores” para que puedan utilizar las otras muchas posibilidades que la lectura brinda. Ello implica una metodología que tenga como principal objetivo una motivaciónhacia la lectura en los alumnos.
Algunas de las actividades que realizaremos en torno a la lectura serán:
- Lectura y comentario de textos, incluidos los de leyendas, poesías, refranes, adivi-nanzas,...
tracking img