nkljdgiksfd

Páginas: 37 (9202 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
REPÚBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COORDINACIÓN DE ESCUELAS Y COLEGIOS

INTEGRANTES:
AURA S ORTÍZ R.
ASHLEY M GONZALÉZ H.
ABDÍAS M AGUIRRE.
LISSETH I MARTÍNEZ W.



COLEGIO:
SAN FRANSISCO DE ASÍS.



TEMA:
“REVOLUCIÓN CIENTÍFICA, PENSAMIENTO FILÓSOFICO,
RACIONALISMO Y EMPIRISMO”.


PROFESOR:
ÁNDRES CAMPOS.MATERIA:
HISTORIA, MODERNA Y POS-MODERNA.


GRADO:
X°A.


FECHA DE ENTREGA:
27/04/2013.
ÍNDICE
Introducción.

Contenido.
* Revolución Científica.
-Ideas nuevas.
-Antecedentes Antiguos y medievales.
-Avances científicos.


*Pensamiento filosófico.

*Racionalismo.

*Empirismo.

Anexos (figuras)

Opinión del grupo.

Conclusión.

Bibliografía.INTRODUCCIÓN

Este escrito que le vamos a presentar trata de la revolución científica que se da por los siglos XVI y XVII sus aportes que hoy en día nos sirve para hacer muchas cosas que ante no sabíamos y que por esas causas y consecuencias hoy le damos un visto bueno al porqué de la revolución científica.
También nos habla del pensamiento filosófico que trataun poquito sobre que es un pensamiento crítico, activo, inquieto, inconformista, libre, racional, no empírico, y especialmente especulativo (poco práctico) que para esos tiempos buscaba respuestas a hechos esenciales que la ciencia aún no había podido describir.
Un subtema es el racionalismo nos quedamos impactados nosotros los estudiantes porque no sabíamos en realidad que era exactamente peronos dimos cuenta gracias a las investigaciones que era una corriente filosófica que se desarrolló en Europa continental en los siglos XVII y XVIII.
El otro subtema es el empirismo que es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento.






Revolución Científica

La Revolución científica es una épocaasociada principalmente con los siglos XVI y XVII en el que nuevas ideas y conocimientos en física, astronomía, biología, medicina y química transformaron las visiones antiguas y medievales sobre la naturaleza y sentaron las bases de la ciencia moderna. De acuerdo a la mayoría de versiones, la revolución científica se inició en Europa hacia el final de la época del Renacimiento y continuó a través delsiglo XVIII (la Ilustración). Se inició con la publicación en 1543 de dos obras que cambiarían el curso de la ciencia: De revolutionibus orbium coelestium (Sobre el movimiento de las esferas celestiales) de Nicolás Copérnico y De humani corporis fabrica (De la estructura del cuerpo humano) de Andreas Vesalius.
El filósofo e historiador Alexandre Koyré acuñó el término revolución científica en1939 para describir esta época el significado de la revolución. La ciencia medieval fue significativa en el establecimiento de una base para la ciencia moderna. El historiador y científico J. D. Bernal afirmó que «el renacimiento hizo posible una revolución científica que permitió a los eruditos ver el mundo bajo una luz diferente. La religión, la superstición y el miedo fueron reemplazados por larazón y el conocimiento».
James Hannam dice que, si bien la mayoría de los historiadores piensan que algo revolucionario sucedió en ese tiempo, «el término “revolución científica” es otra de esas etiquetas históricas prejuiciosas que no explican nada. Usted podría llamar a cualquier siglo desde el XII al XX, una revolución en ciencia» y que el concepto «no hace más que reforzar el error de queantes de Copérnico nada de importancia en ciencia se llevó a cabo». A pesar de algunos desafíos a puntos de vista religiosos, muchas figuras notables de la revolución científica —incluyendo Nicolás Copérnico, Tycho Brahe, Johannes Kepler, Galileo Galilei, e Isaac Newton— siguieron siendo devotos en su fe.
Este periodo experimentó una transformación fundamental en las ideas científicas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS