Nknk

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
Fecha: 13-’03-’2012

1.-QUE ESTUDIA LA SEXOLOGÍA.
La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos losaspectos de la sexualidad.

2.- A QUE SE REFIERE EL TÉRMINO SEXO.
La sexualidad está conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos, como es el sentirse y pensarse como hombre o mujer; y los sociales, que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces se puede entender por sexualidad a la forma en la que cada ser humano semanifiesta como hombre o como mujer, de acuerdo a las normas y valores propios de su cultura y de su época.
Así pues, los seres humanos en todas sus acciones manifiestan su sexualidad, desde la forma de vestir, hablar, caminar, etcétera, hasta en aquéllas en que se demuestran los afectos, las relaciones con los demás y la búsqueda de la intimidad y del placer.

3.-EXISTEN DIFERENTESCONNOTACIONES DEL TÉRMINO SEXO, ANOTA ENSEGUIDA EL SIGNIFICADO DE LOS SIGUIENTES:
-SEXO BIOLÓGICO.
sexo biológico es el que heredas por los cromosomas sexuales que en el caso de las mujer son x x y en el caso del hombre son x y. estos cromosomas determinan las características secundarias que son las que saltan a la vista cuando ves a un hombre o una mujer. sin embargo su sexo biológico no determina susinclinaciones sexuales que dependen de factores mas complejos

-SEXO GENÉTICO O CROMOSOMICO.
Las celulas en el cuerpo de la mujer contienen dos cromosomas X ( XX ).
Las celulas en el cuerpo de el hombre un cromosoma X y uno Y ( XY ).

-SEXO GONADAL.
El cuerpo de la mujer tiene ovarios (gónadas femeninas o las glándulas sexuales).
El cuerpo de el hombre tiene testículos (gónadasmasculinas o las glándulas sexuales).
-SEXO HORMONAL.
Las gónadas producen “hormonas femeninas” y "masculinas” que juegan un papel importante en el desarrollo del cuerpo de la mujer y el hombre especialmente antes del nacimiento y durante la pubertad y también más tarde en vida.
-SEXO ANATOMICO O FENOTIPICO.
-SEXO DE ASIGNACIÓN.
Un niño con cuerpo de hembra se criara normalmente como una niña.Un niño con cuerpo de macho se criara normalmente como un varón.
-SEXO PSICOLÓGICO.
Identidad sexual con la que se le reconoce a la persona

4.-LA SEXUALIDAD ESTA INTEGRADA POR CUATRO POTENCIALIDADES HUMANAS, DESCRIBE CADA UNA DE ELLAS.
-REPRODUCTIVIDAD.
Se refiere tanto a la capacidad humana de procrear individuos, así como las construcciones mentales que se estructuran en relación aesta área. No se limita al evento de la reproducción biológica, sino que incluye todo el acompañamiento en la formación y desarrollo bio-psico-social de los hijos. Por lo tanto, incluye también la educación al interior de la familia
-GÉNERO.
es el conjunto de características psicológicas, sociales y culturales, socialmente asignadas a las personas. Estas características son históricas, se vantransformando con y en el tiempo y, por tanto, son modificables.
-EROTISMO.
se designaba al amor apasionado unido con el deseo sensual

-VINCULACIÓN AFECTIVA INTERPERSONAL.
Capacidad humana de desarrollar afectos intensos sobre un ser humano.

5.-REALIZA UN RESUMEN DE LA ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DEL APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
Sistema genital masculino
1.Vejiga urinaria2.Hueso púbico 3.Pene 4.Cuerpo cavernoso 5.Glande 6.Prepucio 7.Abertura de la uretra 8.Colon sigmoides 9.Recto 10.Vesícula seminal 11.Conducto eyaculador 12.Próstata 13.Glándula de Cowper (glándula bulbouretral) 14.Ano 15.Vaso deferente 16.Epidídimo 17.Testículo 18.Escroto
El aparato reproductor masculino o aparato genital masculino, junto con el femenino, es el encargado de garantizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nknk,
  • nknk
  • nknk
  • nknk,
  • Nknk
  • nknk
  • nknk
  • n-ñkñk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS