nknk}{

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
Problema de basura en mi localidad
A nivel nacional se producen aproximadamente 84 mil 200 toneladas diarias de basura y tan sólo en la Ciudad de México se generan alrededor de 12 mil toneladas.Del total de los residuos sólidos que generamos, en el DF sólo el 86 por ciento es recogida y trasladada al relleno sanitario. El resto desafortunadamente se arroja en barrancas y lotes baldíos,contribuyendo al deterioro ecológico de la Ciudad.

La basura se ha convertido en la actualidad en un problema muy grave en el DF, que debemos de resolver de forma inmediata. Uno de los principalesproblemas es la contaminación de agua generada por los tiraderos de basura. El lago de Texcoco es el mayor receptor de gran parte de la contaminación proveniente de los tiraderos clandestinos cercanos a ríosy cañadas. El problema principal al que nos enfrentamos es el que no tenemos a la vista. En los lugares donde se concentra la basura se filtran líquidos al subsuelo, contaminando inmediatamente loscanales de agua pura de la que todos dependemos.

Otro problema es el que se presenta por la contaminación del suelo. Por un lado, la basura cambia la composición química del suelo y obstruye lagerminación y crecimiento de vegetación y por otro lado genera plagas.

Por otro lado, la contaminación del aire debe detenerse. La putrefacción de la materia orgánica, los incendios frecuentes, lageneración de bacterias y residuos venenosos son dispersados con gran facilidad por toda la ciudad a través de las corrientes de aire que se generan. Para las zonas aledañas a los tiraderos de basura, elolor es insoportable y se presentan problemas de higiene muy graves.

Finalmente, la falta de tecnología apropiada para un reciclado efectivo, la mala cultura de los ciudadanos en la separación debasura desde su hogar, y la falta de nuevos terrenos para rellenos sanitarios son parte de esta gran problemática que enfrenta el DF.

El Gobierno del DF ha sido irresponsable al no procurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nknk,
  • Nknk
  • nknk
  • nknk
  • nknk,
  • Nknk
  • nknk
  • nknk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS