Nmbklj

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Las dimensiones humanas son todas aquellas características, propiedades y facultades que nos constituyen como personas y que se manifiestan de una manera particular en nuestra especie; como unaunidad en la pluralidad, es decir, que el ser humano posee una variedad de facetas en las cuales se desenvuelve y realiza pero sin dejar de ser percibido por sí mismo y por los demás como unidadindividual, única e irrepetible.   Las dimensiones humanas en sí son la base sobre la cual se construyen los valores,   pues son esa condición sin la cual no seríamos lo que somos: Seres Humanos.   
1.-Dimensión corporal-Salud
    La pongo en primer lugar porque para que una persona pueda estar en correcto funcionamiento necesita tener buena salud y así mismo podrá realizar ciertas actividades, ya que lasalud refleja vitalidad, tanto a nivel corporal, mental así como a nivel afectivo, espiritual y de comportamiento.
2.- Dimensión Ética-Valores
  Como segundo lugar pongo la ética que son losprincipios y valores que tiene cada una de las personas y que dependen de acuerdo a la convicción que cada quien tiene acerca de ellos, lo que permitirá que cada individuo piense y actúe de la manera másadecuada para él.
3.- Cognitivo-Intelecto
    Considero que el intelecto es una de las dimensiones más importantes del desarrollo de una persona, ya que éste le permite hacer uso de sus habilidades,cualidades, y aprendizajes los cuales   siempre tendrán como objetivo final, una búsqueda de conocimiento y mejoramiento continuo para la superación profesional del individuo.
4.- Espiritual-Bienestar  El que una persona se encuentre en total bienestar consigo mismo, hace que todas las relaciones afectivas funcionen con mejor armonía, lo que permite que las personas evalúen sus actos y   losrealicen con hechos y pensamientos positivos, lo cual favorece al espíritu a revitalizarse y   que las personas tenga la convicción de ser cada vez mejores.
5.- Comunicación-Socialización
  Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS