Nmmmm

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
La violencia
La violencia es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daos fsicos o psquicos a otros seres, y se asocia, aunque no necesariamente, con laagresin, ya que tambin puede ser psquica o emocional, a travs de amenazas u ofensas. Algunas formas de violencia son sancionadas por la ley o por la sociedad, otras son crmenes.Distintas sociedades aplican diversos estndares en cuanto a las formas de violencia que son o no son aceptadas.
Por norma general, se considera violenta a la persona irrazonable, que seniega a dialogar y se obstina en actuar pese a quien pese, y caiga quien caiga. Suele ser de carcter dominantemente egosta, sin ningn ejercicio de la empata. Todo lo que viola lorazonable es susceptible de ser catalogado como violento si se impone por la fuerza.
Existen varios tipos de violencia, incluyendo el abuso fsico, el abuso psquico y el abuso sexual.Sus causas pueden variar, las cuales dependen de diferentes condiciones, como las situaciones graves e insoportables en la vida del individuo, la falta de responsabilidad por partede los padres, la presin del grupo al que pertenece el individuo (lo cual es muy comn en las escuelas) y el resultado de no poder distinguir entre la realidad y la fantasa, entreotras muchas causas.
Si no tomamos conciencia cada uno de nosotros de la violencia que generamos en nuestra casa, en nuestro trabajo, en la calle o donde sea que convivamos, nopodemos contribuir a que cese tanta violencia en este pas tan reprimido.
Otro caso penoso es que los adolescentes de nuestro pas estn actuando de una forma vandlica, esto se debe a laformacin, a la falta de amor que hay en sus casas, a la falta de conocimientos que le permitan razonar que ponerse una "capucha" y salir a cometer actos inhumanos no es correcto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nmmmm
  • Nmmmm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS