Nmms.-.

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Reseña: Paula, de Isabel Allende
Por Estefanía Giannasttasio

“Escucha paula, voy a contarte una historia para que cuando despiertes no estéstan perdida”. Así comienza esta impactante y conmovedora novela autobiográfica de la escritura chilena, Isabel Allende.

Paula es la voz de dolor yamor de una madre que acompaña a su hija de 28 años que se enferma gravemente de Porfiria y al poco tiempo entra en coma en un hospital de Madrid.La autora donde narra la historia de su familia y utiliza este medio para comunicarse y contarle a Paula qué es lo que pasa día a día, porque si no,lo que no pone en palabras sobre papel, dice Isabel, lo borra al tiempo.

Este trágico episodio que marcó la vida autora fue escrito en elhospital dónde se encontraba internada su hija, en el hotel donde se hospedó durante ese tiempo en la capital española, y luego en la casa de willie, elpadre de paula, en donde la madrugada del 6 de diciembre de 1992, su hija falleció rodeada de su familia y amigos.

Es un escrito hecho desde lomás profundo del alma, la historia de su familia como un cuento con flashbacks, el difícil exilio, y las anécdotas y los secretos que una madrecomparte con su hija, están expuestos en esta atrapante novela que describe a detalle si historia de vida y el peor de los momentos para una madre.Con un terrible pero emocionante final, Isabel Allende despide a su hija, a su paula mujer, y le da la bienvenida a Paula espíritu, inmortal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nmms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS