Nmx-Aa-004-Scfi-2000

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
Objetivo
Aplicar correctamente la metodología adecuada para determinar las características fñisicas de los solidos suspendidos, sales disueltas totales, sólidos suspendidos totales, sólidostotales y sólidos totales volátiles de acuerdo con las normas NMX-AA-004-SCFI-2000 y NMX-AA-034-SCFI-2001.




Introducción
Los Solidos:Incluye toda la materia, excepto el agua contenida en losmateriales líquidos, en ingenieria sanitaria es necesario medir la cantidad del material sólido contenido en una gran variedad de sustancias líquidas y semilíquidas que van desde agua potable hastaaguas contaminadas, aguas residuales, residuos industriales y lodos producidos en los procesos de tratamiento.

Sólidos Orgánicos:En general son de origen animal o vegetal, que incluyen los productosde desecho de la vida animal y vegetal, la materia animal muerta, organismos o tejidos vegetales, pero pueden incluirse también compuestos orgánicos sintéticos, son sustancias que contienen carbono,hidrógeno y oxígeno pudiendo estar combinadas con algunos con nitrógeno, azufre o fósforo.
Sólidos Inorgánicos:Son sustancias inertes que no están sujetas a la deradación. Ciertos compuestosminerales hacen la excepción a estas características, como los sulfatos , los cuales bajo ciertas condiciones que se pueden descomponese en sustancias más smples, como sucede en la reducción de lossulfatos o sulfuros.

Sólidos Sedimentables:La materia sedimentable se define como la cantidad de sólidos que en un tiempo determinado se despositan en el fondo de un recipiente en condicionesestáticas. El método propuesto es volumétrico.
Sólidos sedimentables:Materiales que se detectan en el fondo de un recipiente debido a la sedimentación de estos.

El tiempo máximo de almacenamiento previoal análisis es de 7 días. Sin embargo, se recomienda realizar el análisis dentro de las 24 hpras posteriores a su colecta. Las muestran deben estar a temperatura ambiente al momento del análisis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • NMX AA 004 SCFI 2013
  • NMX-AA-004-SCFI-2012
  • NMX AA 004 SCFI 2013 Cono Imooff
  • NMX AA 029 SCFI 2001
  • NMX AA 163 Scfi 2012
  • Nmx-Aa-029-Scfi-2001
  • NMX-AA-028-SCFI-2001.
  • Nmx Aa 001 Scfi 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS