Nmx-es-001-normex.2005

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 94 (23423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NMX-ES-001-NORMEX-2005
FECHA DE INICIO DE VIGENCIA: 14 DE OCTUBRE DE 2005

PREFACIO La Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX), es un Organismo Nacional de Normalización establecido el 3 de diciembre de 1993 en términos del Artículo 4 de los estatutos de la Acta Constitutiva de la Sociedad. Acreditado el 8 de diciembre de 1993 por la SECOFI Actualmente Secretaria deEconomía – Dirección General de Normas para elaborar y expedir Normas Mexicanas con fundamento en los Artículos 3 Fracción 1, 65 y 66 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y de conformidad con las directrices y procedimientos para la acreditación de Organismos Nacionales de Normalización. La Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C. (NORMEX), fue acreditada por laDirección General de Normas para elaborar, modificar y expedir Normas Mexicanas en el área de energía solar, el 26 de agosto de 2004, No. Acreditamiento 0001-D oficio con número de folio: DGN.312 .01.2004.458 Fundamentado en el Artículo 51-A Fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y del Artículo 43 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, se publicó en elDiario Oficial de la Federación del día 18 de febrero del 2005 el aviso de consulta pública del proyecto de norma. Con base; al Artículo 34 Fracción XI y XXX de la Ley Orgánica de la Administración; a los Artículos 51-A y 66 Fracciones II y V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; al Artículo 24 Fracciones I y XV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía; y por conducto dela Dirección General de Normas; se publicó y expidió en el Diario Oficial de la Federación, del día 15 de agosto del 2005, la declaratoria de vigencia como Norma Mexicana. Esta Norma Mexicana, entra en vigencia 60 días naturales después del anuncio de declaratoria de vigencia, la fecha de vigencia se señala en el encabezado de la Norma. La presente Norma Mexicana fue elaborada por el Subcomité deCalentadores Solares; del Comité Técnico de Normalización Nacional para Energía Solar, NESO-13, coordinado por la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación S.C., con la colaboración de las siguientes empresas e instituciones:

Miembros Promoventes: Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) Comisión Nacional del Ahorro de Energía (CONAE) Consejo de Ciencia y Tecnología de Guanajuato(CONCYTEG) H. Ayuntamiento de Cuautitlán.

Miembros Participantes: Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA SECCION 40) Centro de Investigación de Energía (CIE-UNAM) Grupo Ovonics Heliocol de México
N. E. 001 Página 1 de 65

NMX-ES-001-NORMEX-2005
FECHA DE INICIO DE VIGENCIA: 14 DE OCTUBRE DE 2005

IIC-Universidad de Guanajuato Instituto de Geofísica de la UNAMInstituto Politécnico Nacional – Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (IPN-ESIME) Instalaciones Técnicas Especializadas, S.A. IMPREMA. Programa Universitario de Energía de la Universidad Nacional Autónoma de México (PUE-UNAM) Secretaria de Economía / Dirección General de Normas (SE/DGN) Secretaria de Energía (SENER) Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S. C. UniversidadAutónoma del Estado de México (UAEM) Usol, S.A. de C.V.

Esta Norma Mexicana cumple; las Directrices de los procedimientos para la elaboración y actualización de Normas (NOR-03/01); la Edición de documentos de normalización – Anteproyectos, Proyectos y Normas Mexicanas NORMEX (NOR-03/02); la aprobación por consenso del Comité Técnico de Normalización Nacional para Energía Solar (NESO-13) y laconformidad de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. La presente Norma Mexicana esta bajo la jurisdicción del Comité Técnico de Normalización Nacional para Energía Solar y la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación, S.C. Con base; al Artículo 51 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y al Artículo 48 del Reglamento de la misma Ley, deberá revisarse o...
tracking img