Nnah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8462 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
La primera lectura nos habla de la educación griega de que la carrera educativa del niño griego, empezaba por la familia y ya después entra a la escuela y ahí comienza a tener una enseñanza, esta lectura nos comenta se empieza desde la mas tierna infancia, y durante toda la vida, los padres amaestran y aconsejan a sus hijos. A penas el niño comprende lo que se le dice. Cuando aprende aleer, aprendemos primero los nombres de las letras, después su forma y sus valores, desde las silabas y sus propiedades.
El atendiese Calis hizo llamado espectáculo gramatical, según las siguientes disposiciones: el prologo, es el que esta constituido por las letras del alfabeto.
El momento de reflexionar mas profundamente, dedicándonos a investigar los contenidos de la enseñanza de las “musas”,que, para los afortunados que seguían estudiando, culminaba en el “decir”.
El conocer, la reflexión y las obras volverán una y otra vez a lo largo de los siglos, dando lugar en la lengua latina y en la tradición cristiana a uno de aquellos juegos.
Las otras enseñanzas son obviamente la lectura elemental, la escritura y los cuentos a lo cual sigue, como instrucciones intelectuales, la lectura depoemas y narradores.
Un proyecto educativo orgánico, que asume en gran parte los usos corrientes de la época, modificados en vista a una renovación ideal.
El arte de la palabra, la intitutivo oratoria, se convertirá de hecho en el contenido y el fin de la instrucción griega.
La escuela se desarrollo gracias a aportaciones financieras, ósea a donaciones de privada, de ciudades o de soberanos y poco apoco se ira convirtiendo en una escuela de estado. Un primer indicio de esta tendencia ya se había manifestado un las vigilias de la batalla de Maratón.

Mariela Aquino

ESCUELA NORMALVICENTE DE PAUL COLEGIO ESPARZA

NOMBRE: MARIELA AQUINO CERVANTES

GRADO: 2 AÑOS DE LICENCIATURA DE EDUCACION PRIMARIA

MATERIA: TEMAS SELECTOS DE LA HISTORIA DE LA PEDAGOGIA
NORMAL VICENTE DE PAUL”

SEMINARIO DE TEMASSELECTOS DE HISTORIA DE LA PEDAGOGIA Y LA EDUCACIÓN I

RODRÍGUEZ MALDONADO KARLA SELENE

2° DE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

CICLO ESCOLAR 2009 -2010

4.- La carrera educativa y didáctica
* La carrera educativa del niño griego empieza por la familia, después en una escuela y siguiendo más de cerca sus enseñanzas; los padres aconsejan y amaestran a sus hijos y a los maestros se lesrecomiendo que cuiden de la buena conducta de sus hijos.
* Platón confirma una metodología análoga” Los maestros del alfabeto que todavía no están habituados a escribir las letras, les dan la tablilla después de haberles señalado las letras con el estilo, obligándoles a escribir siguiendo dicho trazo”
5.- El contenido y el fin de la instrucción.
* Investigar los contenidos de la enseñanza, “decir,hacer y pensar las cosas de la sociedad”. El conocer la reflexión y las obras volverán a lo largo de los siglos. Se selecciona un tema en el que sea mejor para el hombre y estas enseñanzas se definen para siempre.
* Para Platón no existe educación mejor que la antigua fundada en la música y en la gimnasia, música significa literatura musicada, gimnasia significa modo de vida. Como educadora,la interpretación de la música y de la gimnasia, es ele elemento más nuevo y característico de la pedagogía platónica.
* La formas del saber en las cuales encontramos gramática, oratoria, filosofía, sofistica, poesía, música y sus instrumentos, danzas, actores, teatro, máscaras, astronomía, geometría, aritmética, medidas, medicina., esto es reflexión fundada en hecho como sucedió en Egipto yesto no puede ser ignorado.
6.- Los docentes: Grammatistes, Grammatikós, Rhétor.
* Como nos lo describe Platón, Dionisio y Calías es reproducir el método de cuidar y observar antes de empezar. Se describe al pedagogo aquel que se sienta junto al discípulo, le grita y le muestra el bastón.
* Un aspecto interesante son los cambios de la cultura y estos son infinitos, y entre estos están las...
tracking img