Nnbj

Páginas: 15 (3551 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E “Cabriales”
Valencia- Edo Carabobo.

Integrantes:
Valera T. Jeiser S.
Pérez G. Delson J.Martínez R. Pedro L.
Vargas H. Francis D.
Rojas G. Frank A.Prof.
Reyes Ramón
5to “B”

Valencia 13 de diciembre del 2010
El desarrollo embrionario

6.1 La embriología:
¿Cuándo comienza la vida? ¿Enel momento del nacimiento? ¿En el momento de la fecundación? ¿Cuándo se mueve el bebe por primera vez en el claustro materno?
No obstante, cada uno de nosotros es algo único, una hoja “irreproducible” en este antiguo árbol. Cada uno es el producto de una combinación de genes paternos y maternos que nunca se repetirá, y estos genotipos maternos y paternos son, asimismo, el resultado de una seriede sucesos únicos que tuvieron sus comienzos mucho mas allá de lo que alcanza la memoria humana.
El desarrollo del cigote se produce según un proceso que es, por supuesto, particular de cada especie. Sin embargo, la unidad de los seres vivos también se manifiesta en su embriología: mas allá de las diferencias, las etapas básicas del desarrollo son semejantes, sobre todo, si comparamos losembriones de los vertebrados.
6.2 Significado de la fecundación y de la concepción:
Los machos normales, desde la adolescencia hasta la edad senil, producen un promedio de varios cientos de millones de espermatozoide por día. Estos espermatozoides, como ya sabemos, están formados esencialmente de un núcleo condesado y compacto, que contiene la información genética, y de una larga cola o flagelo.Cuando tiene lugar la cópula, fecundación interna, se expulsa millones de espermatozoides, que penetran en la vagina. De estos, unos poco cientos de miles nadando a la velocidad de 2,5 cm por hora se trasladarán hacia los oviductos, moviéndose contra el batido de los cilios que recubren los conductos. Estos espermatozoides pueden sobre vivir unas 48 horas en el sistema reproductor de la hembra.Cuando la fecundación es externa, los espermatozoides nadan en el agua para fecundar los óvulos liberados por las hembras.
La penetración del espermatozoide en el óvulo ocurre en las diversas especies, en etapas diferentes de la ovogénesis. Por ejemplo, en ciertos animales como el Áscaris (nematelminto), la fecundación ocurre antes de iniciarse la meiosis femenina. Cuando el espermatozoidepenetra en el óvulo, se inicia la meiosis; la función del pronúcleo masculino (núcleo del espermatozoide) y del pronúcleo femenino (núcleo del óvulo) sólo ocurre después de terminada la meiosis.
6.3 preformismo y Epigènesis:
Quizás uno de los aspectos más importantes y más apasionantes de los procesos vitales sea el que tratamos en este capítulo. La diferencia entre un ser vivo cualquiera, sea unerizo de mar o un hombre y un óvulo o un espermatozoide es tan enorme, que cualquier persona con un mínimo de imaginación y curiosidad tiene que sentir por lo menos cierto asombro ante estos fenómenos que permiten llegar de estos a aquellos. No es extraño, entonces, que ya Aristóteles se ocupara del tema. Observó cómo se desarrollaban animales domésticos como los pollos y llego a la conclusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS