Nnegocios internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.- La aduana es la oficina pública y/o fiscal que, a menudo bajo las órdenes de un Estado o gobierno político, se establece en costas y fronteras con el propósito de registrar,administrar y regular el tráfico internacional de mercancías y productos que ingresan y egresan de un país.

El propósito de la aduana es múltiple y, entre otras cosas, se ocupa de controlar eltráfico de bienes materiales que se importan y exportan, cobrando impuestos y tarifas a entes individuales o colectivos.

9.-
Aduana Principal: La que tiene jurisdicción en unacircunscripción determinada y centraliza las funciones fiscales y administrativas de las aduanas subalternas adscritas a ella. Artículo 1° del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas.
AduanaSubalterna: La adscrita a una aduana principal habilitada para realizar determinadas operaciones aduaneras dentro de la respectiva circunscripción. Artículo 1° del Reglamento de la LeyOrgánica de Aduanas.
Aduana Habilitada: La autorizada por el Ministerio de Finanzas, para realizar total o parcialmente las diferentes operaciones y servicios aduaneros.

10.- Funciones•La vigilancia y control de la entrada y salida de mercancías y medios de transporte por las fronteras, aguas territoriales o espacio aéreo.
•Determinar y recaudar las obligacionestributarias causadas por el punto anterior.
•La resolución de los reclamos, recursos, peticiones y consultas de los importadores y exportadores.
•Impedir las importaciones y exportacionesilícitas.
•La prevención, persecución y sanción de las infracciones aduaneras.

11.- NO LA ENCONTRE

12.- DEBEN TENER UN PEDIMENTO Y PONERLE QUE ES LO QUE DEBE LLEVAR

13.- agente aduanal.14.- el agente aduanal y la empresa

15.- describe paso a paso el llenado del pedimento de transito para el tranbordo. Enumera los campos del pedimento y explica como se llenan
tracking img