Nnen

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
El método científico
El método científico es el conjunto de reglas que señalan el procedimiento de una investigación aplicando un método y partiendo de una base.
El método científicoes un proceso para elaborar y poner a prueba soluciones a problemas, o teorizar acerca de cómo o por qué opera las cosas. Intenta reducir la influencia de las inclinaciones oprejuicio del investigador para que el proceso sea válido en cualquier parte de nuestro mundo.
Importancia del método científico.
* Se realizan investigación científica y la cienciacontinuar su evolución y desarrollo
* se mide por los cambios que acarrean en nuestros conocimientos y por los nuevos problemas que suscitan.
* Permite conocer la realidad delascosas.
* responsable directa de todos los avances que se han producido en todos los campos científicos y que por ende han influido sobre nuestra sociedad.
¿Qué son las teorías en laciencia?
Una teoría científica es un conjunto de conceptos, incluyendo abstracciones de fenómenos observables y propiedades cuantificables, junto con reglas que expresan las relacionesentre las observaciones de dichos conceptos. Una teoría científica se construye para ajustarse a los datos empíricos disponibles sobre dichas observaciones, y se propone como unprincipio o conjunto de principios para explicar una clase de fenómenos.
Una teoría científica es un tipo de teoría deductiva, ya que su contenido puede expresarse dentro de un sistema formalde la lógica cuyas reglas elementales se toman como axiomas. En una teoría deductiva, cualquier sentencia que es una consecuencia lógica de una o más de los axiomas es también unasentencia de la teoría.
* Investigar qué ciencias sustentas la disciplina que usted estudia
La ciencia que sustenta la odontología es las ciencias naturales.

Bibliografía.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ññeñeñ
  • K Nnen Die Der Vok

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS