NNeumonía y la Alcalosis Respiratoria

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Neumonía y la Alcalosis Respiratoria
La neumonía o pulmonía es una enfermedad del sistema respiratorio que consiste en la inflamación de los espacios alveolares de los pulmones.
La neumonía puedeafectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios(bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumoníahace que el tejido que forma los pulmones se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso.
Los síntomas más comunes de neumonía son:
Tos (con algunas neumonías usted puede expectorar una mucosidadamarillenta o verdosa o inclusomoco con sangre).
Fiebre que puede ser leve o alta.
Escalofríos con temblores.
Dificultad para respirar 
Esta ultima causa Alcalosis Respiratoria , ya que elpaciente al presentar dificultad para respirar deja de recibir el oxigeno suficiente y como respuesta fisiológica empieza a aumentar su número de respiraciones (como un intento del organismo de captarel oxigeno que no está recibiendo) esto genera un proceso fisiopatológico anormal en el cual la ventilación alveolar es exagerada en relación con el grado de producción de dióxido de carbono por elorganismo, lo que lleva a un descenso de la PaCO2 por debajo de los límites normales.

Los síntomas de la alcalosis respiratoria se relacionan con la disminución de los niveles de dióxido de carbonoarteriales, e incluyen parestesia periférica. Además, la alcalosis produce trastornos en el balance del ion calcio, y causar así síntomas de hipocalcemia, tales como tetania y desmayos, sin que se noteuna disminución de los niveles séricos de calcio total.
El pH arterial comienza a aumentar entre 15 y 20 segundos después que se inicia la hiperventilación y llega a su máximo en 10 a 15 minutos. Elnivel de bicarbonato plasmático desciende en un tiempo similar.
El mecanismo de interacción buffer de la sangre conduce a la disminución de la
concentración de bicarbonato, según la siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alcalosis respiratoria
  • historia natural de la alcalosis respiratoria
  • ALCALOSIS METABOLICA Y RESPIRATORIA
  • Acidosis y Alcalosis Respiratoria
  • Alcalosis Y Acidosis Respiratoria
  • Alcalosis Respiratoria (Déficit De Ácido Carbónico)
  • Alcalosis Respiratoria
  • Alcalosis Respiratoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS