Nnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dijo que México y América Latina deben crecer a un ritmo anual de 5 a 6%
La globalización no se reduce a la simple apertura de fronteras; traduce sobre todo el crecientepoder de los mercados financieros, el retroceso de los Estados nacionales y las dificultades para establecer poderes supranacionales capaces de orientarla hacia el interésgeneral.
La globalización es un proceso de gran magnitud y que implica un desafío inmenso para todos países de América Latina. La mayoría de los países de América Latina sonpequeños, con economías durante años cerradas, con grandes deficiencias en materia administrativa, infraestructura limitada y más características conocidas por todos.
Porlo general, las instituciones públicas operan típicamente a escala de su propio estado territorial, y son fuertemente influenciadas por el proceso de globalización puestoque las actividades que tienen lugar dentro de su propio territorio tienen efectos más allá de sus fronteras, y pueden a su vez ser afectados por decisiones que toman otrosEstados
Yo voy a hablar sobre el aspecto económico, muchos dicen que en la última década la globalización en México ha sido tan fuerte que ante las nuevas reglas decompetencia las empresas se ven llamadas a "buscar formas para aumentar sus ventajas comparativas".

Esto quiere decir que la empresas a sean nacionales o transnacionales hacenentre ellas una gran competencia a manera de que cada vez que uno aumenta sus precios las otras buscan la manera que los mas consumidos sean ellos.

Esto, afecta de maneradirecta a la economía de un país, porque si los compradores prefieren los productos extranjeros en lugar de los nacionales, las ganancias para el país no serán las mismas.
tracking img