Nnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Discurso Conciliador, López Obrador Se Presenta En Televisa.
CIUDAD DE MÉXICO (17/NOV/2011).- Cinco años. Fue el tiempo que tuvo que pasar para ver a Andrés Manuel López Obrador, virtual candidato presidencial de izquierda, en un estudio de Televisa.

Ayer, frente en el noticiero de Joaquín López Dóriga, se presentó con un discurso conciliador, no sin antes señalar que la televisora buscaimponer a un presidente (Enrique Peña Nieto) mediante pura mercadotecnia, además de que le cerraron las puertas desde que perdió la elección en 2006.

Horas antes, por la mañana, dijo a la periodista Carmen Aristegui que, de ser electo presidente en 2012, el Ejército regresará a los cuarteles en seis meses, tiempo que considera suficiente para cambiar la “atmósfera” del país a base de progreso yjusticia.

Además del señalamiento antes mencionado, lo que se vio ayer en la televisora fue un López Obrador pasivo en su tono de voz y en el discurso. A pregunta expresa de López Dóriga, reafirmó que se necesita una “república amorosa”, e invitó a quienes no les guste el término, a usar “fraternal”. Y es que, reiteró, México está urgido de que resurjan los valores, y se muestre el amor alpróximo y la naturaleza.

Lo que necesita el país, abundó, es una nueva corriente de pensamiento sobre la felicidad. Por lo tanto, lo que el dice proponer es la reconciliación a nivel nacional.

En 2005 y parte de 2006 la situación era completamente diferente. El entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal y luego candidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezabatodas las encuestas rumbo a Los Pinos. Hoy, los sondeos lo colocan detrás del priista Enrique Peña Nieto, así como de la panista Josefina Vázquez Mota. Al respecto, López Obrador dijo que hoy en día tiene una ventaja: el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que ha confirmado mediante giras en los últimos años.

Presumió que ha recorrido dos mil 058 municipios, y que tiene 40 milcomités seccionales plurales que respaldan el movimiento. De esta manera, pidió un voto de confianza a los futuros electores.

Ese punto lo remató con una frase: “Sólo el pueblo organizado puede salvar a la nación”.

Y es que, a su parecer, para el próximo año la gente tiene dos opciones: seguir con más de lo mismo con el PRI o el PAN, o elegir un cambio de fondo.

Cabe destacar que en los mítinesde este año, el discurso ha sido frontal, y no como lo presentó ayer en televisión nacional.

Dentro de los siete minutos que tuvo para hablar, y que también han sido concedidos a otros precandidatos, según lo mencionó el titular del programa, destacó la actitud de Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y que aceptó su derrota en las encuestas que definieron al virtual candidatode izquierda el martes pasado.

A éste lo calificó como un extraordinario gobernante, y resaltó especialmente su capacidad para poner los intereses del país sobre los propios, es decir, sobre su aspiración a ser candidato presidencial.

José Mujica y Felipe Calderón coincidieron en la importancia de estrechar lazos comerciales y de seguridad. EFE

GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2011).- Elpresidente de Uruguay, José Mujica, llamó a los países de América Latina a mantenerse unidos en tiempos de la globalización porque está en juego su supervivencia.

En la ceremonia de bienvenida en Guadalajara, que le ofreció su colega mexicano, Felipe Calderón, Mujica sostuvo que la cercanía de “los pueblos latinoamericanos no es un negocio, es una causa de lucha por la supervivencia en la magnituddel mundo que se está gestando”.

En el acto, celebrado en el Instituto Cultural Cabañas, los mandatarios se refirieron al interés de estrechar los lazos comerciales.

Mujica destacó, además, el interés de todas las naciones de la región de tener de su lado a México, un país al que agradeció que supiera “darle refugio, techo, comida y raíces a muchos compatriotas que en años duros...
tracking img