Nnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro nos relata entre lo mas importante la creación del universo, ya que aparte de esto nos da las relaciones entre dios y el hombre, por las cuales Dios da a conocer su voluntad y su propósitocomo creador del universo.
Narrándose el origen del mundo y del hombre maya, explicando la creación y destrucción en cuatro ciclos o mundos diferentes por parte de los dioses mayas.

En el primerciclo del mundo los dioses mayas crearon a los animales, pero al darse cuenta que no disponían de inteligencia los destruyeron destacando que dicho mundo maya con la etapa del planeta Tierra dondereinaron los dinosaurios como seres predominantes, así como su extinción debido al choque de un meteorito.

En el segundo ciclo los dioses mayas crearon a los hombres de barro, pero al ver que sucreación era imperfecta destruyeron dicho mundo mediante una gran inundación en este ciclo lo importante fue la relación del diluvio universal narrado en diferentes textos sagrados con la extinción del hombremaya de barro mediante una gran inundación.

En el tercer ciclo, se dice como los dioses mayas crearon y destruyeron a los hombres de madera, una vez creados los hombres de madera los dioses mayasestaban descontentos con ellos puesto que no les rendían culto, así que decidieron convertirlos en monos. Hay mucha relación del mito maya con la teoría de la evolución del ser humano, la cual afirmaque el hombre es una evolución del mono y en el cuarto ciclo, en el cual los dioses mayas crearon al hombre de maíz, que corresponde con el hombre de hoy en día.
Las civilizaciones a comparartuvieron muchos dioses. El Sol, la luna, y animales también. El libro mención el jaguar, la serpiente, y la araña también. Pienso que la importancia de estas animales a estas civilizaciones es muyinteresante asi entonces el jaguar es un símbolo de autoridad, fuerte, y poder y la serpiente es una representación de la lluvia. La serpiente está observada antes mucha lluvia. Dependieron mucho en la...
tracking img