Nnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES LA ORATORIA?
Es el arte de expresarnos con propiedad.

Arte: Si por que es estilo, libertad, gracia más acorde con nuestra personalidad, más libertad para el manejo de
nuestro cuerpo,nuestro ademán, nuestro modo de decir.
Expresarnos: Significa sacar afuera nuestro sentir, nuestro parecer, nuestro punto de vista.
Propiedad: Ellos indican seguridad, responsabilidad,autenticidad.

Arte = Estilo
Expresarnos = Liberarnos
Propiedad = Responsabilidad

2. ELEMENTOS DE LA ORATORIA

El Orador: Es la persona que dice el discurso, la persona que habla o dice la oración. Elpersonaje fundamental de la oratoria.
El Auditorio: Se trata de la multitud, público o concurrencia que escucha la palabra del orador. Personaje colectivo que tiene sus propias características. No eses una simple aglomeración o suma de individuos. Es un personaje social totalmente nuevo. El hombre en multitud actúa y reacciona totalmente de manera diferente al hombre considerado en formaindividual.
El Discurso: Es el nexo entre el orador y el auditorio. Es el mensaje, tema, código, etc.
3. IMPORTANCIA DE LA ORATORIA
Saber hablar bien en público, es el factor más importante de lapersonalidad, crea prestigio y respeto, haciéndose atractivo con la persona que nos rodea. Muchísimas personas han perdido un sin número de oportunidades en la vida, ya sea de tipo social o económico por elsimple hecho de no tener seguridad en sí mismo, al momento, de expresarse ante determinada persona.
Desde el punto de vista desenvolverse en la sociedad con el recurso del dominio de la palabra oral,para lo cual es necesario practicar intensamente, pues se aprende a hablar hablando, como se aprende a escribir, escribiendo.

Saber hablar bien en público o en privado es el factor más importante dela personalidad, crea prestigio y respeto, haciéndose atractivo con las personas que nos rodean. Con toda seguridad, una persona que tenga buena dicción, que sepa conversar, que tenga trato...
tracking img