Nnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CECYT #4 “LAZARO CARDENAS DEL RIO”

TRABAJO:
RESUMEN DE FÍSICA II

PROFESOR:
PAZ ORTIZ JAVIER

ALUMNO:
EMBA NAVA JOSE ANTONIO

BOLETA:
2009040386

GRUPO:
Horario 7 a 9 hrs.
5TO SEMESTRE

Leyes de newton:
-Primera ley de newton: en ausencia, de la acción de fuerza de un cuerpo en reposo y uno en movimiento se moverá en línea recta a velocidadconstante
Todo cuerpo permanece en reposo a menos que se le aplique una fuerza exterior modificando su estado.
-Segunda ley de newton. La aceleración, producida a un cuerpo es directamente proporcional a la fuerza aplicada e indirectamente proporcional a su masa.
-Tercera ley de newton: si un cuerpo ejerce una fuerza llamada acción sobre otra, este le responde con otra fuerza llamada reacciónigual en magnitud pero de sentido contrario.
Ejercicios:
Calcular la aceleración que adquiere el cuerpo que se muestra en la sig. Figura
M

FUERZA:
Es el esfuerzo producido para mover un cuerpo, para que la fuerza quede bien definida es necesario especificar su magnitud, dirección y sentido. Ejemplo de fuerza (cuando una persona tira un objeto o lo empuja, ejerce una fuerza sobre el)
Elchorro de agua ejerce una fuerza sobre las paletas de la turbina.
Una locomotora ejerce una fuerza para arrastrar los vagones del tren.
Al clavar un clavo.
Movimiento de la tierra.
LA DINAMICA: estudia las causas que originan el reposo o el movimiento de los cuerpos, la estática que analiza las situaciones que permiten el equilibrio de los cuerpos, queda comprendida dentro del estudio de ladinámica.
Todo lo que existe en el universo se encuentra en constante movimiento de rotación al girar al girar sobre su propio eje, a la vez que describe un movimiento de translación alrededor del sol. La luna también gira alrededor de la tierra. Así, a cualquier lado que miremos notaremos algo en movimiento. La causa que provoca el movimiento de los cuerpos, es la fuerza. Aunque el concepto de fuerzaes intuitivo, podemos decir que es todo aquello capaz de deformar un cuerpo o de variar su estado de reposo en movimiento. El efecto que una fuerza produce sobre un cuerpo depende de su magnitud así como de su dirección y sentido; por tal motivo, la fuerza es una magnitud vectorial. La unidad de fuerza en el sistema internacional es el newton(N) y en el C.G.S. es la dina. En ingeniería todavía seusa mucho el kilogramo fuerza (kg) o kilopondio (kp), que es aproximadamente diez veces mayor que el newton. También se utiliza el gramo fuerza (g) o pond y la libra –fuerza (lb). Las equivalencias entre estas unidades son:

Cuando sobre un cuerpo actúan varias fuerzas es necesario calcular el efecto neto que producen, o sea, la resultante del sistema de fuerzas. La resultante tiene lapropiedad de producir por si sola el mismo efecto que causan todas las fuerzas sobre el cuerpo.
Un cuerpo rígido es aquel cuya deformación provocada por una fuerza es mínima al compararla con su tamaño.
La ESTATICA, como parte de la dinámica se encarga de estudiar aquellos casos en que los cuerpos sometidos a la acción de varias fuerzas, no se muevan toda vez que se equilibran entre sí.
Cuandose aísla un cuerpo, sobre el aparecen únicamente las fuerzas externas que soporta, las cuales son ocasionadas por fuerzas de contacto al interaccionar con otros cuerpos, y las fuerzas a distancia o fuerzas de campo.
PRIMERA LEY DE NEWTON O LEY DE LA INERCIA:
Todo cuerpo se mantiene en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo si la resultante de las fuerzas que actúan sobre él es cero.Toda la materia posee inercia, y una medida cuantitativa de ella nos lleva al concepto de masa, misma que podemos definir de la siguiente manera; la masa de un cuerpo es una medida de su inercia. Esta primera ley es totalmente valida cuando se trata de un sistema de referencia inercial. Dicho sistema es aquel en el cual no hay aceleración, por lo que se considera que esta en reposo, o bien, se...
tracking img