Nnnnnnnn

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Jardín Botánico La Laguna

El Jardín Botánico La Laguna es el único en el mundo que se encuentra en el fondo de un cráter volcánico. Está ubicado en el departamento de La Libertad, El Salvador a805 msnm, coordenadas 13°40’ 20’ N y 89°15’ 00’ W, mantiene una temperatura promedio de 23°C y una humedad relativa de 75%. Cuenta con más de 3500 especies de plantas provenientes de muchas partes delmundo y de nuestro territorio nacional. Su extensión es de 60 manzanas, de las cuales 4.5 manzanas están destinadas para uso público; distribuidas en 32 zonas con colecciones diversas de plantas,rotuladas por: tipo de planta, nombre común, nombre científico, familia y distribución; entre las que destacan: helechos, plantas del desierto, plantas medicinales, huerto casero, orquídeas, bromelias yáreas boscosas de vegetación nativa. Además tiene una biblioteca, juegos infantiles y servicio de cafetería, rodeado de un apacible estanque con peces y plantas acuáticas y un área demostrativa para laelaboración de compostaje.
Educación Ambiental y Servicio social
Anualmente recibe a más de 50,000 estudiantes a los que se les imparten charlas de educación ambiental, Ecología, Botánica,Agroindustria y Taxonomía. Así mismo se hacen campañas de colecta y siembra de candela de mangle con grupos ecológicos en el bosque Mixto el Amatal en San Diego, La Libertad y campañas de limpieza en áreas dereserva y conservación, manejadas por la Asociación. Desarrolla proyectos de servicio social en: Guías del Jardín, Manejo de Herbario y Reforestación; dirigido a estudiantes de bachillerato y egresadosuniversitarios en las carreras de Ingeniería Agronómica, Biología, Ciencias de la comunicación y Ciencias Sociales. Así mismo ofrece asesorías gratuitas a universitarios que deseen realizar su tesisde graduación en el área de taxonomía vegetal.
El Herbario LAGU
Mantiene un estudio continuo de la flora salvadoreña y de las colecciones del jardín; ubicado en un moderno edificio, frente al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nnnnnnnn
  • nnnnnnnn
  • Nnnnnnnn
  • ññññññññ
  • nnnnnnnn
  • nnnnnnnn
  • Nnnnnnnn
  • nnnnnnnn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS