Nnnnnnnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segmentación del mercado
R:
Nombre científico de la madera:
R:
Canales de distribución:
R:
A quien va dirigido nuestro producto
R:
A quien va dirigido el producto
R:
Proovedores
R:
Resumen ejecutivo:
R:
Estructura oganizacional :
R:
Recursos que necesitamos:
R:
Materia prima:
R:
Ingresos:
R:

PLAN DE NEGOCIO

Lima, Marzo del 2009

Autores: Rafael Rey PeraltaDirección: Calle Las Fábricas 211
Urb. San Remo Lima 1
Ciudad: Lima
País: Perú

Tel. : (51-1)3367075
Celular : (51-1)99064 8217
Nextel : 811*7390
E-mail : info@sypsistem.net



En 1973 se funda Industria del Mueble 2000 S.A., empresa dedicada a la fabricación de muebles de madera para abastecer a Sears Reabouck del Perú, cadena estadounidense que marcó el ingreso del primer retaileren el Perú.
Conjuntamente con otra fábrica de mayores proporciones se funda la cadena de muebles Casabella, empresa comercializadora de muebles para el segmento B y C+.
La convulsión en el País generado por la subversión a mediados de los 80’s hizo que las comercializadoras de grandes superficies, como Sears entre otras, se retirarán del mercado, cosa que cambió a mediados de los 90’s con lapacificación en el País y marcara el ingreso al país de nuevos Retailers como Falabella ( que se unió a la Sociedad Andina de los Grandes Almacenes, SAGA) y Ripley.
La novedad de estas empresas era que traían una gran variedad de mercaderías y un sistema de crédito propio que pudo al alcance de los consumidores, productos de gran factura (electrodomésticos, muebles, etc.) para pagar hasta 36meses, con lo que revolucionó el consumo y de alguna manera, le dio una estocada a las tiendas especializadas de muebles, ya que el crédito más la variedad de productos ofrecidos de buena calidad, marcaría el fin de éstas.
Por este motivo, Industria del Mueble 2000 se retira de la sociedad conformada para la creación de Casabella y reestructura su planta para abastecer a estas nuevas cadenas y aotras que empezaron a surgir desde finales de los 90’s hasta la fecha.

Las empresas formales dedicadas a la fabricación de muebles nos vimos enfrentados a una nueva amenaza a inicios de la presente década, y hasta ahora, y es la producción informal de muebles. Los cuales se agrupan en parques industriales y tienen ventajas ante la administración tributaria que se ha comportado de una manera muylaxa ante ellos, centrando su control en los pocos formales que quedamos en el mercado. Por ese motivo y ante la competencia, nos vemos obligados a trabajar con márgenes muy pequeños, que pueden poner el riesgo de funcionamiento de cualquier empresa, ante cualquier cambio coyuntural de la demanda.

Si a eso le sumamos el ingreso de muebles importados de excelente calidad y de preciosimposibles para la manufactura nacional, sabíamos que estábamos caminando en hielo muy delgado, por lo que decidimos en el año 2005, buscar una nueva alternativa de negocios que nos permita utilizar la infraestructura que tenemos y que esté más enfocado en lo que el mercado estaba demandando.

No fue mucho el análisis para saber que la construcción iba a marcar el paso en la economía de estos años porlo que buscamos alternativas de negocios que enfoquen a ese tema. Fue ahí que con la ayuda de unas personas, decidimos incursionar en el negocio de las casas prefabricadas, y con una inversión inicial de 30 mil dólares empezamos a trabajar en la certificación de un nuevo sistema (aquí en el Perú es nuevo) llamado SIP (Structural Insulated Panel) Sistema constructivo de muchas ventajas y de rápidainstalación.
Recurrimos a la Universidad Católica del Perú para que inicie los estudios, los cuales culminaron en Junio del 2006 y con ese informe preparamos la memoria descriptiva que fue presentado ante el ente Supervisor de Sistemas Constructivos (SENCICO) en Octubre del 2006. Muchas pruebas, semanas y dinero después, logramos obtener la tan ansiada certificación del Ministerio de Vivienda...
tracking img